El 9 de España: Un casting más abierto que nunca

A pesar de que falta bastante tiempo todavía para que vuelva el fútbol de selecciones, Luis Enrique estará muy atento para dirimir una posición sin dueño desde hace tiempo.

Gerard Moreno ha sido habitual en algunas convocatorias
Gerard Moreno ha sido habitual en algunas convocatorias ©Maxppp

La Selección Española que encadenó alegrías consecutivas desde 2008 a 2012 tuvo varias opciones para su ataque, aunque con David Villa y Fernando Torres como grandes estandartes. Pero prácticamente desde entonces no ha habido un dueño claro del puesto de referente ofensivo.

Sigue después de este anuncio

Se han sucedido diferentes opciones como Diego Costa, Álvaro Morata, Rodrigo Moreno… Pero esto, unido a los cambios de seleccionador y las diferentes vicisitudes por las que ha atravesado la Roja en los últimos tiempos, deja ese puesto de delantero centro en el aire, sin un claro titular.

Los anteriormente citados siguen siendo candidatos, siempre todos con vistas a la Eurocopa de 2021, aunque antes es previsible que haya convocatorias desde el otoño que viene. En cualquier caso, nos queremos centrar ahora en varios delanteros que están a un buen nivel en la Liga y tienen, por los goles que han marcado, sus opciones.

Con 11 dianas en Liga están Roger Martí (Levante), Lucas Pérez (Alavés) y Gerard Moreno (Villarreal). Una diana menos tiene Ángel (Getafe), y con 9, aunque suela jugar con otro atacante, está Iago Aspas, que también ha sido un habitual en los tiempos recientes. Con las mismas dianas está Loren (Real Betis) o Joselu (Alavés). Y otra opción podría ser Jaime Mata (8 goles con el Getafe).

Más información

Artículos recomendados

Comentarios