Guido Rodríguez reaparece en la agenda del Arsenal

El centrocampista, que se ha consolidado en la medular del Real Betis, se ha abierto paso de nuevo en los planes de futuro de una de las potencias de la Premier League.

Lucas Ocampos juega el balón en presencia de Guido Rodríguez y Emerson
Lucas Ocampos juega el balón en presencia de Guido Rodríguez y Emerson ©Maxppp

Se prevé que el Arsenal se ponga manos a la obra con el objetivo de potenciar las prestaciones de las que dispone su técnico Mikel Arteta. Después de un curso realmente complicado en la Premier League, desea recuperar su prestigio tanto en Reino Unido como en el Viejo Continente. Es por ello que pretende hacer lo indecible para mejorar su elenco a lo largo de esta ventana de transferencias de verano que acaba de comenzar.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, conviene hacerse eco de la información difundida por The Sun. Según la citada fuente, la entidad de Londres habría reactivado su interés por certificar la contratación de Guido Rodríguez (27 años). Un hombre que ha dado claras muestras de su liderazgo en la medular del Real Betis, así que los verdiblancos, que competirán en la próxima edición de la Europa League, no quieren deshacerse de sus servicios.

Una cláusula de 80 M€

Todo hace indicar que el proyecto dirigido por Manuel Pellegrini tan solo contemplaría su adiós en caso de percibir una importante suma de dinero. De hecho, se habría remitido a la cláusula de rescisión del internacional con Argentina, un montante monetario que supera la friolera de los 80 M€. Así las cosas, se antoja casi inverosímil que se materialice el cambio de aires del de Caseros con vistas a la temporada 2021-2022.

El Arsenal está dispuesto a pasar al ataque por Guido, por lo que iniciará las negociaciones con la ambición de alcanzar un acuerdo satisfactorio con el Betis para su traspaso. El motivo es sencillo: lograr su aterrizaje en un escenario emblemático como es el Emirates Stadium de la capital británica. Arteta estaría encantado con la oportunidad de contar en sus filas con un profesional de la categoría del argentino, aunque los andaluces no contemplan su adiós de Heliópolis.

Más información

Comentarios