Primera División

Ousmane Dembélé y Raphinha desatan un dilema en el FC Barcelona

Pese a las buenas actuaciones de Raphinha en su primer curso, con goles que han acercado al FC Barcelona al título de Liga, el club catalán tiene dudas con el brasileño. Por otra parte, el Barça trabaja para renovar a Ousmane Dembélé, que ha sido vital en cuanto las lesiones lo han respetado.

Por Lluís Arienzo
1 min.
Raphinha celebra su gol en Sevilla @Maxppp

Cuando el FC Barcelona anunció el fichaje de Raphinha, procedente del Leeds por 58 M€ más variables, le surgió una bendito dilema a Xavi. Pocos meses atrás, el Barça había llegado a alinear a Sergiño Dest como extremo, ante la falta de efectivos en la posición. Por si fuera poco, los catalanes consiguieron, in extremis, firmar la renovación de Ousmane Dembélé hasta 2024.

Sigue después de este anuncio

Dos jugadores que, por características, son competidores naturales para el puesto de extremo derecho. Si bien la ambidextría de Dembélé le permite jugar por la izquierda, el galo es más letal partiendo desde el flanco diestro del ataque. Las cifras de ambos jugadores son muy buenas: 8 goles y 7 asistencias para el galo y 10 tantos y 11 pases de gol para el brasileño, que ha disputado casi 700 minutos más que su compañero.

La preferencia de Xavi

Tal y como apunta As, Xavi tiene claro sus prioridades para el extremo derecho. Pese a que está contento con el rendimiento del gaúcho, el egarense ha insitido mucho en la calidad de Dembouz, al que ha tildado en muchas ocasiones como el mejor extremo del mundo. Una visión que obliga al Barça a tomar cartas en el asunto.

Sigue después de este anuncio

Apretado por el fair-play financiero, el FC Barcelona necesita vender a Raphinha por más de 60 M€ para poder hacer caja, teniendo en cuenta la amortización pendiente y el salario del futbolista. Por si fuera poco, la posible llegada de Leo Messi concentra aún más jugadores en la posición. El Barça buscará la salida de uno de sus extremos, y Dembélé va ganando la partida a Raphinha.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles