El FC Barcelona mueve ficha con Ousmane Dembélé

El francés ha cambiado su rol en el equipo esta temporada, asentándose al fin como alternativa válida para el ataque.

Ousmane Dembélé ya toca balón
Ousmane Dembélé ya toca balón ©Maxppp

Mientras las lesiones (crucemos los dedos) parecen respetarlo por un periodo largo de tiempo, Ousmane Dembélé también ha aprovechado las bajas en el FC Barcelona y la necesidad de calidad en ataque para asentarse como titular en las últimas semanas. O al menos una de las piezas más empleadas por Ronald Koeman en sus partidos, rindiendo a gran nivel.

Sigue después de este anuncio

Ha anotado 4 goles y ha asistido en 2 en los 11 encuentros que ha disputado. Como demostrara ayer en Budapest además, sabe rendir por la derecha y por la izquierda, su calidad y capacidad para desbordar lo hace ser un jugador único que puede revolucionar el ataque y ofrecer siempre soluciones válidas en cada encuentro.

Contactos para renovar

De manera que estamos con el galo ante un jugador diferente, que de pronto se ha vuelto muy importante para el vestuario y, dada la situación financiera, puede que para el futuro del club. De ahí que, como explica ESPN este jueves, la dirección deportiva azulgrana (aunque ahora sea provisional ante las elecciones), haya comenzado los contactos para renovar su contrato.

Porque quedaría libre en 2022, de manera que a poco más de 18 meses para que acabe la idea es contactar con el entorno del jugador para conocer su disposición. Y así la nueva junta tendrá mayor información al respecto a la hora de acometer operaciones.

Más información

Comentarios