FC Barcelona | Clément Lenglet se hunde en un pozo sin fondo

El central está cuajando una temporada para olvidar en el conjunto de Ronald Koeman, penalizando a los suyos a base de errores impropios para un zaguero de su talento.

Clément Lenglet atraviesa un momento delicado
Clément Lenglet atraviesa un momento delicado ©Maxppp

El FC Barcelona ha tenido en su mano la victoria contra el Cádiz en el Camp Nou, un choque correspondiente a la 24ª jornada de nuestra Liga. Sin embargo, una pena máxima concedida por Clément Lenglet (25 años) ha significado un frenazo en seco a sus opciones de dar caza al Atlético de Madrid. Todo ello, además, unido a la victoria de un Real Madrid (en Pucela) que ya le está metiendo presión al plantel de Diego Pablo Simeone.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, conviene analizar el fatídico momento que vive el central galo en la Ciudad Condal. Pese a haber demostrado con creces su valía en el Sevilla y en el arranque de su periplo con los culés, lo cierto es que su rendimiento este curso está siendo bastante decepcionante. Una cuestión que, como es lógico, está acarreando serios problemas en el esquema de Ronald Koeman.

Cuesta abajo y sin frenos

Todo hace indicar que, en cuanto ambos se encuentren al 100 %, Gerard Piqué (34 años) y Ronald Araujo (21 años) serán los mariscales en la retaguardia azulgrana, ya que Samuel Umtiti (27 años) se ha visto claramente mermado por la lacra de las lesiones. En el caso concreto de Lenglet, da la sensación que es incapaz de levantar cabeza en una campaña que está siendo realmente irregular para el Barça.

De acuerdo a lo que publican los compañeros del diario As, el de Beauvais ya ha quedado en evidencia frente a Real Madrid, Juventus de Turín y Cádiz (por partida doble), evidenciando una preocupante falta de confianza en sí mismo cada vez que se enfunda la casaca de los culés. Con Lenglet en el punto de mira, Koeman hará lo que se encuentre en su mano para que el galo recupere su mejor versión en Barcelona.

Más información

Comentarios