El requisito de Martin Odegaard para regresar al Real Madrid
El noruego, viejo conocido de la Real Sociedad, se encuentra en el Arsenal de Mikel Arteta en calidad de cedido. El acuerdo, que no incluye opción de compra, se cerró en enero.

El Real Madrid ha logrado una balsámica victoria en El Alcoraz, escenario en el que se ha impuesto a un Huesca que ha dado la cara hasta el pitido definitivo del trencilla. Sin duda, el principal protagonista de la contienda ha sido Raphaël Varane (27 años), un hombre que ha firmado un doblete en su cuenta particular para reemplazar en dicha faceta al gran capitán merengue: Sergio Ramos (34 años).
De todos modos, el protagonismo de esta historia recae directamente sobre la figura de un Martin Odegaard (22 años) que ha vuelto a abandonar de forma momentánea el proyecto del flamante campeón de Primera División. Ante la falta de oportunidades en la capital de España, el internacional con Noruega se decantó por la propuesta del Arsenal para unirse al elenco de Mikel Arteta durante la sesión invernal del mercado.
La importancia del Arsenal
Una operación que se sellaría a través de un préstamo, quedándose la Real Sociedad de Imanol Alguacil a las puertas de volver a reclutar en sus filas al talentoso futbolista. Un jugador que, pese a ser una de las sensaciones de la campaña anterior en Liga, no fue capaz de abrirse paso en los planes habituales de Zinedine Zidane en el 13 veces ganador de la Champions. Es más, hay que tener en cuenta una información manejada por los compañeros de Eurosport.
El motivo es sencillo: Odegaard tan solo contemplaría la posibilidad de tomar el vuelo de regreso a Concha Espina en caso de no tener que volver a coincidir con Zidane. Una situación que, lógicamente, podría beneficiar a un Arsenal que comenzaría a plantearse seriamente la oportunidad de adquirir el pase del de Drammen en propiedad. Asimismo, la cesión no incluye una opción de compra porque el Real Madrid mantiene su firme apuesta de futuro con Martin.
Más información