Liga | El Sevilla se divierte a costa del Elche

Por Pedro Parra
2 min.
Los jugadores del Sevilla celebran uno de sus goles @Maxppp

Con un doblete, Youssef En-Nesyri lideraría la contundente victoria del equipo de Jorge Sampaoli. Además, Marcos Acuña se sumaría a la fiesta anotadora de un Sevilla que agrava la crisis de los ilicitanos (tesitura crítica).

Pese a que plantó cara a Osasuna hasta el último instante de la prórroga, el Sevilla daría su brazo a torcer en los cuartos de final de la vibrante Copa del Rey. Sin descuidar la reanudación de la competición en el Viejo Continente (la Europa League), el cuadro de Nervión es consciente de la delicada tesitura en la que se encuentra en la Liga. Y qué decir del Elche, un equipo que se aferra prácticamente a un clavo ardiendo para eludir el descenso.

Sigue después de este anuncio

Jorge Sampaoli optaría de inicio por un Yassine Bono que volvió a dejar una parada marca de la casa en Pamplona (pese a la eliminación). Los flancos correrían a cargo de Jesús Navas y Marcos Acuña, dejando el eje central de la zaga a Loïc Badé y Karim Rekik. En la sala de máquinas, la presencia de profesionales de la magnitud de Fernando Reges, Ivan Rakitic y Óliver Torres. Lucas Ocampos y Suso tendrían libertad de movimientos, mientras que Youssef En-Nesyri sería su referente ofensivo.

Leer Óliver Torres se queda sin uno de sus pretendientes

Por lo que respecta a los ilicitanos, su entrenador Pablo Machín se presentaría con un Édgar Badía que sigue haciendo lo indecible bajo palos (algún que otro milagro). El sistema de tres centrales quedaría integrado por Diego González, Enzo Roco y Pedro Bigas, buscando profundidad por los carriles con Helibelton Palacios y Lautaro Blanco. Gerard Gumbau y Omar Mascarell compondrían el doble pivote, dejando el ataque a Fidel Chaves, Pere Milla y Lucas Boyé.

Sigue después de este anuncio

Youssef En-Nesyri recupera la sonrisa

Bono tendría que intervenir al poco de empezar el compromiso con una soberbia parada, evitando la diana de Boyé tras un saque de banda. Pese a ello, el dominio estaba siendo total por parte de la entidad del sur de nuestro país. Es cierto que no estaba teniendo ese colmillo necesario, pero el ritmo de juego era muy alto (marca de la casa para Sampaoli). Así las cosas, conseguiría romper el muro de Badía con un gran centro de Acuña y un estupendo remate de En-Nesyri en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1 – 0).

De esta manera, el internacional marroquí dejaba a un lado su sequía en la presente edición de Primera División. La nota negativa la pondría Navas (lesionado), por lo que sería reemplazado por Gonzalo Montiel. El cuadro franjiverde se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Bigas (VAR), tesitura que aprovecharían los hispalenses para estirar su renta. Todo ello con el acierto de Acuña (2 – 0), al tiempo que En-Nesyri lograría su doblete al culminar una exquisita acción coral (3 – 0). La segunda mitad apenas tendría historia, por lo que el Sevilla toma aire y hunde todavía más al Elche.

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de Primera División

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio