España | Arranca la búsqueda de un nuevo seleccionador

  • Publicado el

Tras su decepcionante derrota ante Rusia en octavos de final del Mundial de Rusia, España se prepara para vivir una época de grandes cambios. El primero y principal, el que seguramente provocará el desembarco de un nuevo seleccionador. Sobre la mesa, por el momento, un total de nueve candidatos.

Fernando Hierro tiene las horas contadas
Fernando Hierro tiene las horas contadas ©Maxppp

«Eso es lo de menos, a mí eso no me importa. No le doy absolutamente nada de importancia a algo que no sea compartir el dolor que sentimos con la gente, la afición y mis chavales, que ha sido un placer entrenarlos. El resto me da igual». Al teérmino del choque ante Rusia, saldado a favor del cuadro dirigido por Stanislav Cherchésov, el técnico de España, Fernando Hierro, despejó de esta manera las preguntas relativas a su futuro.

Aunque el actual seleccionador nacional no descartó su continuidad, parece claro que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le dará salida y apostará por un nuevo entrenador que pueda devolver al equipo la ilusión sin duda perdida tras la precipitada marcha de Julen Lopetegui.

Según cuenta el diario As, el gran favorito para hacerse con las riendas de la Roja sería ahora mismo Quique Sánchez Flores. Por experiencia y personalidad, el madrileño cumple sobradamente con el perfil demandado. Además, al encontrarse actualmente sin equipo (fue destituido como técnico del Espanyol antes de concluir la pasada campaña), su contratación resultaría más sencilla.

Lógicamente, la RFEF maneja otro buen número de candidatos. Entre ellos, otros tres entrenadores que también se encuentran en el paro -Luis Enrique, Michel y Paco Jémez- y cinco más que mantienen contrato en vigor con sus respectivos equipos y a los que, por tanto, costaría más reclutar: Marcelino García (Valencia), Quique Setién (Real Betis), Unai Emery (Arsenal), Rafa Benítez (Newcastle) y Roberto Martínez (Selección de Bélgica). ¿Quién será el elegido?

Más información

Artículos recomendados

Comentarios