Nuevas especulaciones en torno al futuro de Philippe Coutinho

En Alemania siguen creyendo que Philippe Coutinho está condenado a a abandonar la disciplina del FC Barcelona el verano que viene y que sus opciones de continuar vinculado al Bayern Múnich son muy escasas.

El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire.
El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. ©Maxppp

El futuro de Philippe Coutinho sigue en el aire. En estas semanas previas, el jugador se ha visto envuelto en numerosos rumores en los que se ha hablado tanto de un inevitable traspaso como de la posibilidad de permanecer vinculado a un FC Barcelona en el que su nuevo técnico, el cántabro Quique Setién, valora notablemente sus cualidades. Asimismo, en estas últimas horas, algunos medios han señalado que el Bayern Múnich no vería con malos ojos la opción de que el canarinho siguiese como cedido un curso más.

Sigue después de este anuncio

Hoy, la versión alemana de Sky Sports trata de arrojar algo más de luz sobre este asunto y deja claro que en el seno del club bávaro no se plantean ampliar su vinculación con el futbolista. La posibilidad de ejecutar la opción de compra de 120 M€ está descartada y tampoco hay de momento indicios que inviten a pensar en un nuevo préstamo. A día de hoy, jugadores como Leroy Sané o Kai Havertz resultan más atractivos para los muniqueses.

El FC Barcelona sigue anhelando un traspaso

Asimismo, la citada fuente añade que en el Barça tampoco terminan de ver con buenos ojos una nueva cesión y que por su cabeza sigue pasando la idea de fomentar un traspaso que deje beneficios en sus arcas. Los catalanes desean obtener nada menos que 100 M€ con su venta, cifra que parece difícilmente alcanzable para los supuestos pretendientes del brasileño (se habla de Newcastle, Chelsea y Manchester United).

De momento, lo único que queda claro es que, independientemente de cuándo termine, el jugador permanecerá vinculado al Bayern hasta que el balón deje de rodar esta temporada. Alargar la cesión prevista hasta el 30 de junio no debería ser un problema, dadas las actuales circunstancias en las que se encuentra inmerso el fútbol europeo.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios