La estupenda adaptación de Edouard Mendy en el Chelsea

Por Pedro Parra
2 min.
Edouard Mendy se ha ganado la titularidad @Maxppp

El cancerbero ha conseguido con creces la confianza de Frank Lampard en la meta del club británico, relegando a la suplencia y al ostracismo a Kepa Arrizabalaga.

El Chelsea parece haber dado con la tecla en la portería con Edouard Mendy (28 años), quien le ha ganado la partida a Kepa Arrizabalaga (26 años), al menos por ahora, en la carrera por la titularidad en Londres. Y es evidente que el galo, de nacionalidad senegalesa, está respondiendo a las mil maravillas a la confianza de su entrenador Frank Lampard.

Sigue después de este anuncio

Un Lampard que, en declaraciones recogidas por los compañeros de Mundo Deportivo, se rindió ante las notables actuaciones de Mendy. "Cuando investigamos un poco antes de contratar a "Edou" (Mendy), también nos interesó su personalidad. Todos los comentarios nos indicaron que tiene una personalidad muy buena, fuerte en el vestuario. Todo lo que llegaba a mis oídos era positivo. Que no necesita que le cuiden mucho, que trabaja duro, que siempre quiere trabajar más y que va hacia sus compañeros de equipo. Siempre tiene una sonrisa y juega bien", afirmó.

Leer La clave para la continuidad de Mauricio Pochettino

El nuevo ídolo en Londres

De esta manera, la parroquia de los Blues considera que la transición en la portería ha sido tan necesaria como satisfactoria. Con un Kepa que ha quedado bastante tocado por su falta de fiabilidad en más de una ocasión, pese a ser un arquero sensacional, Edouard no ha desaprovechado la oportunidad de ejercer el liderazgo bajo los palos de uno de los clubes más destacados de la Premier League.

Sigue después de este anuncio

Por su parte, Lampard insistió con las virtudes de Mendy. "Siempre es muy positivo cuando entra un jugador y se desempeña muy bien de inmediato. Aportó mucha calma, a través de su juego con los pies o en los cruces. Hizo todo lo que esperas de un portero, pero creo que puede hacer aún más. Con su actitud, que es la clave, y su humildad, puede llegar más lejos en muchos ámbitos", añadió el míster del Chelsea.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio