El TAS lo confirma: El Manchester City no es sancionado y podrá jugar la Liga de Campeones

El TAS ha dado a conocer oficialmente la resolución después de la reclamación por parte del Manchester City a la sanción de la UEFA.

Ya hay veredicto para el Manchester City
Ya hay veredicto para el Manchester City ©Maxppp

Después de varias semanas aguardando la resolución, ya tenemos resultado definitivo. El Manchester City podrá disputar las próximas ediciones de la Liga de Campeones. Esta resolución oficial llega después de la reclamación al TAS por parte del conjunto inglés debido a la sanción impuesta por la UEFA.

Sigue después de este anuncio

El motivo, incumplir las normas del Fair Play Financiero. De este modo, el organismo internacional le impuso una multa de 30 M€ además de impedirle disputar competición europea durante dos temporadas. La Cámara de Adjudicaciones del Cuerpo de Control Financiero de Clubes (CFCB) de la UEFA tomó la decisión de castigar duramente al club inglés, que ahora ve como esta sanción se queda en nada y todo se reduce a una multa de 10 M€.

Una decisión clave para el mercado de fichajes

Cabe destacar a este respecto que a lo largo de las últimas semanas el Manchester City había mostrado su confianza en no ser sancionado y poder seguir disputando competiciones europeas. Este veredicto del TAS es el resultado de la vista mantenida el pasado 8 de junio y que se prolongó durante tres días.

No cabe duda que esta decisión del TAS marcará de un modo más que notable la forma en la que el Manchester City afrontará el mercado de fichajes estival. Y es que no es lo mismo la inversión en nuevas piezas con vistas a afrontar únicamente las distintas competiciones domésticas que el dar un impulso a la plantilla con la vista puesta en la Liga de Campeones.

Más información

Comentarios