La jerarquía de Antonio Rüdiger en el Real Madrid

Por Rafael Castro
1 min.
Antonio Rüdiger celebra un gol con el Real Madrid @Maxppp

El central alemán es uno de los jugadores más importantes en la escuadra de Carlo Ancelotti.

La temporada está llegando poco a poco al siempre esperado parón navideño, aunque queden todavía jornadas que pueden ser decisivas en Liga. En el Real Madrid esperan recuperar después poco a poco a sus lesionados a la vuelta de vacaciones, mientras los habituales baluartes del equipo mantienen su rendimiento.

Sigue después de este anuncio

Está siendo uno de ellos claramente Antonio Rüdiger. Fichado gratis desde el Chelsea en 2022, el alemán se ha asentado en el eje de la defensa aprovechando la baja de Eder Militao. Ha sabido tomar una jerarquía que se le presuponía y es un fijo en la mayor parte de los encuentros.

Leer El Real Madrid debe aclarar el futuro de 10 jugadores

Un bastión infranqueable

El futbolista teutón ha sabido acoplarse perfectamente a David Alaba, a quien incluso ha superado en nivel de fiabilidad. Domina el juego aéreo, el corte para evitar contras a la espalda, corrige a sus compañeros… Una seguridad defensiva que es clave para que los merengues encajen pocos goles.

Sigue después de este anuncio

Con 9 dianas son el equipo menos goleado de hecho en Liga y tienen ya buena parte de sus deberes hechos en este tramo de la temporada, a la espera del segundo más decisivo. Y en el mismo Carlo Ancelotti podrá seguir contando con las prestaciones de este zaguero.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio