Premier League

El Sporting de Portugal cede con Viktor Gyokeres

Viktor Gyokeres es uno de los grandes nombres de este mercado de fichajes y el Sporting de Portugal, que hasta la fecha había puesto muchas pegas a su salida, ha dado un paso más en la negociación con el Arsenal.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Viktor Gyökeres con el Sporting @Maxppp

Desde que se supo que Viktor Gyokeres no iba a continuar en el Sporting de Portugal de cara a la temporada que viene, fueron muchos los tiburones del mercado que se lanzaron a por él, aunque es cierto que el Arsenal fue el primero en interesarse y el equipo que más cerca tiene su llegada. De hecho, los portugueses cedan en una de las condiciones básicas de la negociación.

Sigue después de este anuncio

El delantero sueco ha firmado un curso de ensueño superando los 50 goles entre todas las competiciones y el precio de venta, evidentemente, no va a ser barato, pero el hecho de que él haya manifestado públicamente su deseo de salir, le quita bastante posición dominante en las conversaciones al Sporting, tanto es así que se han visto obligados a ceder y permitir al Arsenal pagar los 80 millones en dos plazos, según ha informado el diario ‘A bola’.

Las semanas con Gyokeres han sido incesantes. Si bien en una primera instancia se abrió una pelea a múltiples bandas por hacer según sus servicios en la que él permanecía callado, más adelante se sintió traicionado por el presidente del Sporting de Portugal, ya que según su versión le había prometido no poner pegas en caso de que llegara una oferta de 70 millones de euros, información que después desmintió el máximo mandatario del equipo luso.

Sigue después de este anuncio

Se han calmado las aguas después de la tormenta

Viktor, eminentemente dolido, amenazó incluso con iniciar una huelga y no ir a entrenar durante la pretemporada, pero ahora parece que las aguas se han calmado y el Sporting ha tenido este gesto de no obligar a los ingleses a pagar su traspaso de una sola atacada, lo que se entiende como un indicio de buena voluntad porque la salida sea amistosa.

Pese a lo que pueda parecer en el imaginario colectivo, dado que su irrupción ha sido hace apenas unos meses, el punta escandinavos ya ha cumplido los 27 años y se encuentra en un momento de su carrera en el que quiere competir por todos los títulos posibles, cuestión que ahora mismo no es viable en ningún equipo de la liga portuguesa, por lo que no quiere apurar más y cree que su momento ha llegado en un club élite mundial.

Sigue después de este anuncio

En el juego del Arsenal, que ha cambiado mucho en los últimos tiempos, pasando de basarse en el gran número de ocasiones generada por sus extremos, a manejarse en marcadores cortos sostenidos en torno a su pareja de centrales, el gol cada vez tiene un valor mayor y Gyoekeres es la pieza que les da el salto de nivel definitivo para poder ganar la tan ansiada Premier League.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles