Tras los primeros contactos mantenidos con la Real Sociedad, el Arsenal ya es consciente de que, para reclutar a Martín Zubimendi, deberá tirar de talonario y abonar los 60 M€ que marca su cláusula de rescisión. El vasco encaja como recambio del ahora lesionado Mohamed Elneny.
"Necesitamos algo más de cobertura en el mediocampo, idealmente, si podemos. Pero este mercado es complicado". Hace apenas un par de días, en conversación con los medios, el técnico del Arsenal, el vasco Mikel Arteta, reconoció que el club trabaja en la incorporación de un nuevo centrocampista que pueda ocupar el espacio del ahora lesionado Mohamed Elneny.
Entre las opciones que baraja la entidad figura la de apostar por un futbolista que viene firmando una fantástica temporada, el guipuzcoano Martín Zubimendi. A sus apenas 23 años, el donostiarra se ha consolidado ya como uno de los líderes de la Real Sociedad, conjunto que ocupa un más que meritorio tercer puesto en la tabla de Liga y que, además, se mantiene en la pelea por el título de Europa League.
Precio fijado
Tras las primeras conversaciones con la entidad vasca, los gunners ya han constatado que, para hacerse con los servicios del jugador, tendrán que tirar de talonario. Según cuenta el prestigioso The Times, la directiva txuri urdin no tiene intención de negociar una venta y ha supeditado su marcha al pago de los 60 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.
Zubimendi, de 23 años, también figura en el punto de mira del FC Barcelona, conjunto que ya ha tanteado en varias ocasiones su fichaje, pero que, por su elevado precio, finalmente se ha visto obligado a aparcar su posible contratación. Además, hasta ahora, el futbolista ha mostrado un sincero compromiso con la Real y no ha alimentado las especulaciones.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar