Artur, la joya brasileña que ya abre la puerta al FC Barcelona

Por Iván Vargas
2 min.
Artur Víctor Guimaraes celebra un gol @Maxppp

Convertido en uno de los nombres propios a seguir en el Brasileirao, el joven de 23 años Artur Víctor Guimaraes ha hablado de sus planes de futuro... y estos pasan por Europa.

Artur Víctor Guimaraes es uno de los últimos productos de la siempre fértil cantera brasileña. El futbolista de 23 años está ofreciendo un destacado rendimiento en las filas de un Bragantino en el que a lo largo del presente Brasileirao está brillando sobremanera. Autor de 21 goles y 23 asistencias en los 100 partidos que ha disputado con su equipo, el jugador levanta pasiones.

Sigue después de este anuncio

De este modo, y con la disputa de la final de la Copa Sudamericana ante Athletico Paranaense, el diario As ha hablado con el futbolista, ya convocado por Tite y a la espera de poder dar el salto a Europa lo antes posible. Y entre sus principales objetivos se encuentra el poder defender los colores del FC Barcelona.

Leer Los dos grandes dilemas que dividen al FC Barcelona

Abierto a Europa

A la hora de hablar de un desembarco en nuestro continente, el jugador ha sido claro al señalar que “Es un sueño, no miento, siempre hablo de que quiero tener esa experiencia de jugar en Europa, un sueño desde niño. Quiero tener la oportunidad de llegar a Europa, vivir la experiencia de jugar en las ligas más importantes, conocer nuevas culturas, mostrar mi trabajo a todo el mundo. Preparado al 100% no lo está nadie nunca, precisamos de estar en constante evolución. Estoy trabajando mucho para llegar al nivel de Europa y un día estar listo para ir y asentarme. Cuando aparezca la oportunidad espero estar preparado. Creo que mi característica de intensidad, entrega, de ser tácticamente disciplinado combina bien con el fútbol europeo”.

Sigue después de este anuncio

Admirador de Ronaldinho Gaucho, el jugador señala también que “No puedo hablar de un club en específico, hay muchos grandes clubes y vestir esas camisetas sería la realización de un sueño. Sin embargo, mi sueño es jugar en el Camp Nou, donde mis grandes ídolos jugaron, grandes nombres mundiales, mis ídolos de Brasil. Siempre quise jugar allá y voy a trabajar para que eso ocurra un día. No sé si jugar a favor o en contra, pero quiero tener esa experiencia (risas)”.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio