Liga | La Real Sociedad exhibe contundencia ante el Real Madrid

Por Rafael Castro
3 min.
Los jugadores de la Real Sociedad celebran un gol @Maxppp

El conjunto merengue no sale bien parado de su visita a San Sebastián, donde los vascos se llevaron un partido que fue vibrante e igualado en el primer acto. Un error doble de Militao y Courtois allanó el camino para que los vascos acaricien la Champions League. El campeón entrega hoy la corona a la espera de que el FC Barcelona cante el alirón en unos días, pero con la ilusión de su doble reto de Copa y Liga de Campeones a la vuelta de la esquina.

El Reale Arena acogía este partido entre Real Sociedad y Real Madrid donde los donostiarras se jugaban esa cuarta plaza que tienen al alcance. Y los blancos alargar la emoción por La Liga venciendo en este escenario, y de paso preparar bien la final de Copa del Rey de este sábado. Por tanto bastantes cosas en juego y nos dejaba esto un partido sumamente atractivo.

Sigue después de este anuncio

Ritmo altísimo en la primera parte, donde Álex Remiro salvaba en los primeros minutos una ocasión clarísima con un remate de cabeza de Eder Militao. Que poco antes estuvo cerca de cometer penalti sobre Mikel Oyarzabal, en la jugada polémica de la primera parte. Pero en cualquier caso nos dejaba el partido un bonito intercambio de golpes entre ambos equipos.

Leer Tira y afloja del Real Madrid por Leny Yoro

Si bien la ocasión más clara de todas fue de Martín Zubimendi quien antes de todo esto, en el 16', estrellaba la pelota en el larguero con la portería vacía. También Thibaut Courtois estuvo seguro en varias de sus acciones habituales, dando firmeza a una defensa donde Eder Militao había dado el susto al torcerse aparentemente el tobillo, sin mayores consecuencias.

Sigue después de este anuncio

Un cúmulo de desgracias

El brasileño sería en cambio protagonista poco después porque en un inoportuno resbalón en el 47', que tampoco se esperaba Courtois y también resbalaban, dejaban franco el balón para que Take Kubo marcara a placer. Protagonista por los rumores en la previa, el japonés estaba atento a cazar el balón suelto y dudó si celebrar la diana.

Creció mucho el equipo donostiarra tras el gol, confiado en el resultado a favor y bajo la batuta de un excelso David Silva que comandaba la pelota y las acciones de ataque. El Real Madrid era un cúmulo de errores y con poco acierto ofensivo, más allá de algunas acciones individuales de Rodrygo. Los vascos mantenían su gran presión alta y además en el 61' se quedaban los merengues con diez por expulsión de Dani Carvajal, que veía la segunda amarilla. De hecho apenas vimos ya peligro sobre el área de Remiro mientras la Real Sociedad controlaba el partido a su antojo, e incluso pudo marcar el segundo mucho antes de no ser por Thibaut Courtois.

Sigue después de este anuncio

Lo lograría en el 85' Barrenetxea, con un disparo sensacional al primer palo. Un gol que desataba la alegría en Anoeta y que deja al equipo txuri urdin cerca de meterse en Liga de Campeones la temporada que viene. Y al mismo tiempo al FC Barcelona a apenas dos puntos de conquistar su Liga número 27, algo que podría ya incluso conseguir en la siguiente jornada, el 14 de mayo en Cornellá. El Real Madrid vuelve a naufragar fuera de casa en el campeonato pero sus verdaderas batallas llegan ahora con esa final de Copa del Rey y las semifinales de Liga de Campeones. Y ojo que el Atlético de Madrid mañana puede asaltar la segunda plaza…

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio