Roman Abramovich, dispuesto a vender el Chelsea

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania está teniendo una respuesta paralela en el mundo del deporte. El Schalke terminó su patrocinio con Gazprom, la UEFA le quitó la final de Champions League a San Petersburgo y suspendió a los clubes rusos de sus competiciones, igual que la FIFA hizo con la selección nacional rusa.
Estas presiones provocaron que Roman Abramovich dejara la dirección del Chelsea para dársela a la fundación del club. Ahora, tal y como apunta Hasjörg Wass, magnate suizo, en Blick, Abramovich estaría pensando en vender el club, en una cantidad que, según el Daily Mail, estaría en torno a los 3.600 M€: "Abramovich está tratando de vender todas sus villas en Inglaterra. También quiere deshacerse del Chelsea rápidamente. Otras tres personas y yo recibimos una oferta el martes para comprar Chelsea de Abramovich".
No obstante, la deuda que ha contraído el club inglés con el empresario ruso a lo largo de todos sus años como propietario dificultan la venta del cuadro londinense, según Wass: "Abramovich está pidiendo demasiado en este momento. Ya sabes: Chelsea le debe 2.000 millones de libras. Pero el Chelsea no tiene dinero. Es decir, aquellos que compren Chelsea deberían compensar a Abramovich".
Más información