Los 3 fichajes que aún se plantea el Arsenal

En las ya poco más de dos semanas que nos separan del cierre del mercado estival, la directiva del Arsenal pretende cerrar el fichaje de tres nuevos jugadores: un portero y dos centrocampistas.

Mikel Arteta quiere reforzar su plantilla.
Mikel Arteta quiere reforzar su plantilla. ©Maxppp

El Arsenal continúa dando forma a su nuevo y ambicioso proyecto. Tras hacerse con los servicios del zaguero Gabriel Magalhaes (procedente del Lille) y el centrocampista Willian (Chelsea) y certificar la continuidad del delantero gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, la directiva se esfuerza por cerrar otros tres fichajes.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta el Daily Mirror, la entidad sigue peleando la contratación de un centrocampista que resulta del completo agrado de Mikel Arteta, el ghanés Thomas Partey (27 años). Ya que su club, el Atlético de Madrid, no se plantea darle salida, su desembarco en el Emirates Stadium queda a expensas del pago de los 50 M€ que figuran en su cláusula de rescisión.

Asimismo, los londinenses también valoran la posibilidad de lanzar sus redes sobre un medio de corte más creativo, el francés Houssem Aouar (22 años). En este caso, el coste de la operación debería superar los 40 M€, ya que ésa es la cantidad que, como mínimo, desea obtener su equipo, el Olympique de Lyon.

Finalmente, la entidad inglesa desea reclutar a David Raya (25 años), meta español que milita en el Brentford. Arteta desea que el catalán ejerza como primer recambio del alemán Bernd Leno y ocupe el espacio que ya ha dejado libre el argentino Emiliano Martínez (traspasado al Aston Villa). Después del arquero sudamericano, también es factible que dejen el club el lateral bosnio Sead Kolasinac y los centrocampistas Matteo Guendouzi y Lucas Torreira.

Más información

Comentarios