Atlético | El incierto futuro de Joao Félix
El que parece cantado desembarco de Mauricio Pochettino en el banquillo del Chelsea podría resultar decisivo para que los blues recluten de forma definitiva a a Joao Félix. El jugador cedido por el Atlético de Madrid baraja además el interés del Newcastle, conjunto que el curso que viene podría disputar la Liga de Campeones.

¿En qué equipo militará Joao Félix el curso que viene? Ésa es una de las grandes preguntas que, en buena lógica, deberán recibir cumplida respuesta durante las próximas semanas. A día de hoy, lo único que puede asegurarse es que el portugués mantiene contrato con el Atlético de Madrid hasta junio de 2027 y que, por tanto, siempre contará con la opción de vestir de rojiblanco.
En principio, y dado su rendimiento más bien discreto, el Chelsea no estaba por la labor de negociar su continuidad. Sin embargo, el que parece cantado desembarco de Mauricio Pochettino podría cambiar sus planteamientos. Según cuenta The Sun, el técnico argentino ve con buenos ojos que el luso pueda formar pareja de ataque con un Romelu Lukaku que regresará al equipo el verano que viene (actualmente juega cedido en el Inter de Milán).
Condicionantes
Lo que sí parece tener claro el combinado londinense es que no gastará una millonada en su contratación. De hecho, en caso de finalmente plantearse la permanencia del de Viseu, sus dirigentes entablarán duras negociaciones para rebajar los al menos 100 M€ que pretenden obtener los colchoneros.
Félix, de 23 años, maneja también una interesante propuesta del Newcastle, conjunto que no tendría problemas para asumir los costes de la operación y que, además de un suculento salario, le daría, con casi total seguridad, la posibilidad de disputar la Liga de Campeones. Los magpies ocupan actualmente el tercer puesto en la Premier League con ocho puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado.
Más información