La fórmula que maneja la Juventus por Raúl Jiménez

El vigente campeón de la Serie A, que se ha despedido de la Champions, tiene en su punto de mira al delantero del Wolverhampton Wanderers. El plan a trazar sería una cesión de larga duración con opción de compra.

Raúl Jiménez sigue interesando a la Juventus
Raúl Jiménez sigue interesando a la Juventus ©Maxppp

La Juventus de Turín sufrió un tremendo varapalo anímico al dar su brazo a torcer contra el Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones. Pese al doblete materializado por Cristiano Ronaldo (35 años), viejo conocido del Real Madrid, la escuadra bianconeri tuvo que despedirse antes de lo previsto de la mejor competición de clubes en el ámbito continental.

Sigue después de este anuncio

Por tanto, la Vecchia Signora ha tomado la decisión de prescindir de los servicios de Maurizio Sarri. Pese a haber conquistado la Serie A, el revés de la Champions ha sido una losa insalvable para el que fuera técnico de Nápoles y Chelsea. Así las cosas, su relevo en el banquillo de la entidad de Turín será Andrea Pirlo, leyenda de la Juventus y de la Selección de Italia.

Negociación en curso

Mientras tanto, el auténtico dominador de la competición doméstica en el país transalpino no pierde de vista su hoja de ruta para la ventana de transferencias de verano. En ese sentido, Raúl Jiménez (29 años), referencia de la parcela ofensiva del Wolverhampton Wanderers, rival del Sevilla en los cuartos de final de la Europa League, es uno de los nombres propios a seguir.

Parece que el ariete, quien militó en su día en el Atlético de Madrid, sería uno de los candidatos para potenciar el ataque bianconeri. Según Tuttosport, Jorge Mendes, representante del azteca, estaría negociando con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus, su posible traspaso. La idea de los italianos sería sellar una cesión (de larga duración) con opción de compra. Igualmente, se prevé una masiva operación salida en la Vecchia Signora, una 'criba' de la que podría formar parte Aaron Ramsey (29 años), tal y como recoge Il Corriere dello Sport.

Más información

Comentarios