Atlético de Madrid | La drástica decisión que espera a Diego Simeone
En el pasado mercado estival, el Atlético de Madrid fue una de las escuadras más activas al realizar una inversión muy potente. Tras quedarse con la miel en los labios en la carrera por los grandes títulos, vislumbra ya en su horizonte el desafío para la temporada 2025-2026.
Sin duda, el Atlético de Madrid fue uno de los principales actores del mercado estival en 2024. Con la friolera de 185 M€ invertidos, los de Diego Pablo Simeone fueron la escuadra española con un mayor gasto en busca de conseguir un equipo competitivo para la lucha por los grandes torneos. A lo que se sumaron otros 95 M€ en materia de ingresos -con ventas-.
De esta forma, el conjunto colchonero diseñó un bloque realmente competitivo, apostando de lleno por una estrella diferencial como es Julián Álvarez. Un futbolista que está ofreciendo un rendimiento sensacional, siendo el baluarte del equipo del Cholo para mantenerse vivo en la pelea por los títulos.
Una necesidad clara en el Atlético de Madrid
Dicho lo cual, el Atleti sufrió un frenazo en seco en nuestra Liga durante el mes de marzo, junto con la dolorosa eliminación en Champions y la despedida de la Copa del Rey -a primeros de abril-. A la espera de lo que pueda suceder en el Mundial de Clubes de este verano, se habla de una negociación encaminada por la estrella del Villarreal: Álex Baena.
A buen seguro, un perfil de futbolista que encaja a las mil maravillas en la petición del míster rojiblanco, que consiste en rejuvenecer la plantilla. Con una media de edad de 29,4 años en su proyecto, tratará de reclutar "savia nueva" para culminar con éxito esta misión. No va más para un Atleti que pondrá la carne en el asador en el mercado.
Más información