Primeira Liga

Viktor Gyokeres está perdiendo el control

El traspaso de Viktor Gyokeres al Arsenal está muy cerca de producirse, pero el comportamiento indisciplinado del jugador sueco podría hacer saltar la operación por los aires en cualquier momento.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Viktor Gyokeres jugando para el Sporting de Portugal @Maxppp

Viktor Gyokeres, al principio del mercado, era la pieza que todo club aspiraba a incorporar a su disciplina. La subasta entre Manchester United, Atlético de Madrid y Arsenal fue feroz durante días y finalmente los de Mikel Arteta consiguieron llevarse el gato al agua convenciendole de que es la pieza que necesitan para realizar el asalto definitivo al título de Premier League que debieron haber ganado el año pasado con el bajón de nivel del Manchester City.

Sigue después de este anuncio

Ya con el jugador en su bolsillo, quedaba la parte más difícil, llegar a un acuerdo con un Sporting de Portugal que no ha puesto fácil su salida. Según el bomber sueco, le habían prometido ponerle las cosas sencillas y llegaba una oferta de 70 millones de euros, pero cuando lo hizo, el presidente del Sporting negó haber pronunciado esas palabras y pasó a pedir 80, consciente de que puede ser el pelotazo del verano.

Este cambio de opinión, enfadó y mucho a Viktor, que ha llegado al punto de tomar la decisión de no incorporarse a la pretemporada con sus compañeros para forzar al Sporting a venderle cuanto antes, movimiento que desde la directiva lisboeta se ha visto como un comportamiento indisciplinado, incluso sancionable si se sigue reiterando los próximos días, y así parece que va a ser porque Gyokeres está en Estocolmo.

Sigue después de este anuncio

Gyokeres ha vaciado su casa

En una medida aún más desesperada, según ha informado CNN en Portugal, el atacante escandinavo ha hecho vaciar su casa de todas sus pertenencias, tensando un poco más la cuerda para ver hasta dónde es capaz de llegar el Sporting en su rocosa posición. Desde las fuentes cercanas a la entidad, filtran que el enfado con Viktor es descomunal y la operación pende de un hilo.

Si bien la cantidad estipulada para dejarle marchar está más o menos clara, es la forma de pago lo que está dando más problemas, ya que desde el José Alvalade quieren que se haga de inmediato, y en cambio en Londres pretenden incluir algunos variables que dilaten el pago de los mismos hasta que se cumplan. La dificultad de dichos objetivos también es punto de disputa entre ambas partes.

Sigue después de este anuncio

Viktor Gyokeres, de 27 años de edad, ha disputado 49 partidos con el Sporting de Portugal esta temporada entre todas las competiciones, anotando 52 goles y repartiendo 12 asistencias, unas cifras de otra galaxia que bien valen lo que se pretende desembolsar por él.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles