El lógico dilema del FC Barcelona con Nelson Semedo
El portugués es uno de los jugadores más cotizados del cuadro culé, ya que suena para varios intercambios de cara al siguiente mercado.
Fichado en 2017 desde el Benfica, Nelson Semedo no ha terminado de solventar los problemas del FC Barcelona en un lateral diestro que sigue huérfano desde la marcha de Dani Alves hace cuatro años. Y eso que tanto el portugués como Sergi Roberto se han repartido el puesto.
El portugués no obstante, pese a dejar claras lagunas defensivas y desajustes tácticos, también aporta grandes cosas en ataque, gracias a su velocidad y capacidad de desequilibrio. Quizás no está todo lo bien aprovechado que debería en esa faceta y eso sin duda lastra su rendimiento global.
El caso es que tiene el portugués un gran cartel, ya que suena para clubes como Inter o Juventus en sendos trueques. Todo ello mientras la escuadra catalana tiene a Sergiño Dest como clara alternativa para el carrilero portugués si se decide su salida.
Porque precisamente ese es el dilema del cuadro culé de cara al siguiente mercado, qué hacer con este carrilero, si será puesto o no a la venta. Pros y contras hay para todos los gustos en un análisis que la dirección deportiva debe hacer con cautela.
Más información