Liga | El Espanyol saca provecho de la fragilidad defensiva del Cádiz

Raúl de Tomás celebrando un gol con el Espanyol
Raúl de Tomás celebrando un gol con el Espanyol ©Maxppp

En principio, duelo de poder a poder entre dos escuadras que deberán realizar un notable esfuerzo durante la campaña para alejarse de la zona comprometida de la tabla. El Espanyol, recién ascendido a Primera División, desea asentarse con creces en la máxima categoría del deporte rey en nuestro país. Por lo que respecta al Cádiz, su entrenador Álvaro Cervera confía en recuperar la sólida versión ofrecida a lo largo del curso 2020-2021 en la Liga.

Sigue después de este anuncio

Los andaluces dispondrían de un par de internadas a través de Choco Lozano, muy activo en el ataque de los suyos. Por su parte, Tomás Alarcón estaría providencial para frenar a Óscar Gil, previa maniobra exquisita de Raúl de Tomás. Y Jeremías Ledesma se vería en la obligación de intervenir para echar el cerrojo a sus dominios tras el golpeo de Sergi Darder. En cuanto a Diego López, estaría muy atento para evitar que el envío de Jens Jonsson llegase a buen puerto. Igualmente, Iza Carcelén estaba sufriendo en demasía con Adri Embarba y Adrià Pedrosa.

Los blanquiazules se toparían con la madera en la mejor oportunidad del choque (hasta ese instante), pero De Tomás daría el primer zarpazo de la noche justo antes del entreacto (1 – 0). De hecho, Ledesma ya había evitado previamente una diana de Raúl, al tiempo que Diego López le ganaría la partida a Salvi Sánchez tras la reanudación. Óscar Melendo también lo intentaría sin demasiada fortuna, junto con una obra de arte de Raúl de Tomás que no subiría al electrónico por fuera de juego. De todos modos, el Espanyol dejaría la historia vista para sentencia con el definitivo 2 – 0, obra de Nico Melamed.

Más información

Comentarios