El canadiense está firmando una campaña sensacional en las filas del Lille, e incluso trata de discutirle al delantero francés el puesto de máximo goleador.
Falta el tramo final de la temporada donde el PSG quiere terminar de asegurarse el campeonato de la Ligue 1 francesa. Y por tanto es probable que no acaben las cosas como están pero ha llegado Jonathan David a este mes de marzo como mejor goleador de la Ligue 1 francesa casi contra pronóstico.
En una escuadra que apostaba por él en 2020 como recambio de Victor Osimhen, otro delantero de moda que se iba al Nápoles, ha sido capaz de brillar ante varios de los mejores delanteros del mundo. Así que a sus 23 años este goleador es una realidad en el Lille y en toda Europa, siendo capaz de igualar a Kylian Mbappé en muchos tramos del curso.
Un jugador cotizado
La escuadra francesa ya demostraba como decíamos hace tres años que no le temblaba el pulso a la hora de poner a la venta al citado nigeriano. Y el internacional canadiense, líder de una selección que está armando un buen bloque para su Mundial en 2026, puede ser un traspaso millonario.
Todo se verá en algunos meses. Por ahora los campeones de 2021 están aprovechando este gran momento de forma de un delantero que tras apuntar maneras en Bélgica es toda una realidad ya. Y que ahora ha centrado nuestra atención a la espera de ver su rendimiento en el tramo final. Por ahora suma 21 goles y 4 asistencias en 30 partidos.
Más información
Noticias
Artículos recomendados
Ver másMás leído
Explorar