Liga | Arda Güler y Kylian Mbappé sostienen a un Real Madrid de dos caras
El Real Madrid tenía el encuentro completamente encarrilado gracias a la dupla de Arda Güler y Kylian Mbappé -doblete-, disfrutando de una renta de tres goles. Javi Rodríguez y Williot Swedberg darían alas al Celta de Vigo, pero los blancos se llevarían tres puntos de oro para meter presión al FC Barcelona.

Es cierto que ofreció una buena imagen a partir de la segunda mitad, pero acabaría dando su brazo a torcer ante el FC Barcelona en la gran final de la Copa del Rey. Un Clásico que también se producirá el próximo fin de semana en la Ciudad Condal, siendo un duelo que se vaticina determinante en la carrera por nuestra Liga entre estos dos transatlánticos. Dos colosos que llevan tiempo firmando una lucha de gigantes.
Por lo que respecta a esta historia, tras la cita del Barça -el sábado- en el feudo de un Real Valladolid que ya ha descendido a Segunda División, era el turno de los blancos. Como no podía ser de otro modo, harían lo indecible para apurar hasta el último instante sus opciones en un entorchado doméstico con el que se alzó con autoridad hace apenas un año. Y la lucha se vaticinaba frenética en ese pulso con uno de sus eternos adversarios.
Ahora, coincidiendo con la jornada de este primer domingo del mes de mayo, el 15 veces ganador de la Champions trataría de decantar la balanza a su favor. En concreto, ante un Celta de Vigo que ya puso hace poco contra las cuerdas al FC Barcelona, todo ello en una actuación estelar de Borja Iglesias con un espectacular hat-trick. Bajo la fabulosa dirección de su entrenador Claudio Giráldez, los gallegos querían obtener un botín positivo en la capital de España.
Una gran conexión entre Kylian Mbappé y Arda Güler
Arda Güler saldría de inicio con muchas ganas de agradar, posicionándose casi como el director de orquesta de los suyos sobre el tapete verde, con permiso de Dani Ceballos. Vinícius Júnior dejaría una maniobra de múltiples quilates nada más arrancar la contienda, si bien es cierto que sería Thibaut Courtois el factor decisivo con una meritoria intervención ante el remate de Marcos Alonso. En cuanto a la réplica madridista, llegaría casi de inmediato en un envío que propiciaría un despeje de Yoel Lago -en propia meta- y una buena parada de Vicente Guaita. Por su parte, Aurélien Tchouaméni se quedaría con la miel en los labios.
Lucas Vázquez busca percutir con peligro por el costado diestro, al tiempo que Vinícius no terminaba de estar fino con su toma de decisiones en los metros finales. Jude Bellingham tampoco conseguía exhibir su impacto característico, pero el que desatascaría el duelo sería un Arda Güler que firmaría una obra de arte con un zurdazo sensacional al rebasar la media hora de partido. Alfon González probaría fortuna, mientras que Courtois echaría el cerrojo a sus dominios a mano cambiada. Acto seguido, en una transición vertiginosa, Kylian Mbappé ampliaría la renta merengue antes del descanso en Concha Espina.
Nada más regresar del paso por vestuarios, la asistencia de Güler sería aprovechada a la perfección por Mbappé para convertir su doblete y dejar la historia casi vista para sentencia. La asociación de la perla turca con el astro de Bondy estaba siendo fantástica, si bien es cierto que los gallegos recortarían distancias merced al acierto de Javi Rodríguez en un rechace dentro del área. Poco después, un pase exquisito de Iago Aspas sería resuelto con calidad por Williot Swedberg para transformar el 3 – 2. Courtois le ganaría la partida a Pablo Durán, por lo que el Real Madrid sufriría de lo lindo para cerrar estos tres puntos de oro.
Así está la clasificación en Primera División.
Así está la clasificación de máximos goleadores en Primera División.
Más información