FC Barcelona | Ronald Koeman: "Conozco los rumores pero tenemos que ganar"

El entrenador del FC Barcelona acaba de comparecer en sala de prensa para, esta vez sí, responder a las preguntas de los medios. Y ha hablado de temas muy variados como su futuro o el retorno de Ansu Fati.

Ronald Koeman en rueda de prensa
Ronald Koeman en rueda de prensa ©Maxppp

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, comparecía de nuevo ante la prensa este sábado antes del partido de mañana frente al Levante. El holandés sí se ha sometido esta vez a las cuestiones de los periodistas para hablar de su futuro. Estas han sido sus respuestas:

Sigue después de este anuncio

Ansu Fati: "Es muy importante. Primero para el jugador, tenemos un plan y seguimos un plan para poder recuperar totalmente a Ansu. Va a tener un proceso para tener minutos. Está convocado y va a jugar máximo 15 minutos. Lo más importante es recuperar bien el jugador, no correr deprisa".

El comunicado: "Desde aquel día no ha pasado nada. Estuvimos hablando en el avión por el tema del partido del Cádiz y no hay nada más".

Rumores: "No puedo decir mucho de este tema porque hace tiempo que no estoy metido en leer la prensa. Sé los rumores que hay, pero lo único que tenemos que hacer es ganar partidos. Hay rumores, nombres... Es vuestro trabajo. Yo no voy a perder energía en cosas que no puedo controlar".

Ausente ante el Levante: "Me gustaría estar, sobre todo en momentos difíciles. Necesitamos tres puntos y nos daría tranquilidad. No quiero quejarme de este tema. Se tiene que aceptar y que no se repita. Es complicado porque hay cosas en el partido en las que no estás de acuerdo. Tengo que aprender de esto, estar más tranquilo. También soy humano y hay situaciones que son difíciles de aceptar. Mejor no entrar, porque no puedo cambiar esto".

Palabras de Piqué sobre el calendario: "Claro que estoy de acuerdo con él. Me parece perfecto que los jugadores se quejen por esto. Si alguien habla como Gerard o Roberto en este sentido. Tenemos 48 horas respecto al partido contra el Cádiz. Los jugadores tienen que defenderse a sí mismos".

Sobre Laporta: "El presidente es el hombre más importante del club, puede hablar y opinar. Yo tengo que estar metido en el trabajo y ganar partidos, lo que hay más no me interesa".

Gavi: "Ya hemos dicho que hay gente joven muy buena, con un gran futuro. Gavi va a jugar mañana, solo tenemos 17 jugadores de campo disponibles y hay ciertas posiciones (centrales) en las que nos sobra gente. Es un jugador joven que ha demostrado en muy poco tiempo tener sitio en este equipo".

Sobre su resignación: "Cada jugador y entrenador quiere ganar partidos y títulos. No hay diferencia en este tema, he hablado con los jugadores".

La falta de gol: "Hay jugadores que tienen efectividad en su juego. Memphis se siente responsable de no marcar para ganar el partido, pero no tiene que estar obsesionado. Tiene que jugar como está jugando. Contra el Cádiz creamos 4-5 ocasiones muy claras. Necesitamos jugadores que tienen más gol. Nos cuesta crear contra equipos y nos falta uno contra uno y velocidad arriba. Hemos perdido jugadores que tenían efectividad".

Retorno de Ansu: "Falta mucho para el jugador para estar como estaba. Ansu no se puede recuperar en dos partidos o dos semanas, tenemos que estar atentos y ayudar al jugador. Lo más importante es el jugador. Depende de su estado y con el staff médico tenemos que estar en esta dirección. Nos va a dar mucha calidad, pero poco a poco".

Si las bajas afectan al gol: "Es muy importante, porque estamos hablando de jugadores que pueden jugar en banda, con uno contra uno y velocidad. Intentamos hacer nuestro juego, pero si nos faltan extremos nos cuesta. Es complicado y buscamos lo mejor, pero desde principio de temporada hemos hecho muchas cosas. Yo he aceptado salidas de jugadores por el bien del club".

Más información

Comentarios