Liga de Campeones | El Real Madrid doblega al Inter de Milán y sigue con vida

Por Iván Vargas
6 min.
El Real Madrid celebrando un gol de Karim Benzema @Maxppp

Pese a que los blancos vieron como el Inter de Milán remontaba el 2-0 con el que se puso por delante, la escuadra de Zinedine Zidane logra tres puntos clave en la carrera por la clasificación para octavos de final.

Situación extraña en la que se encontraba el Real Madrid antes del comienzo de choque de hoy. Colista del grupo después de haber sumado únicamente un punto en los dos primeros choques, el conjunto entrenado por Zinedine Zidane se jugaba buena parte de sus aspiraciones en la presente edición de Liga de Campeones. Enfrente, un Inter de Milán que también llegaba en una situación delicada con tan solo dos puntos. Y es que, de no mediar un cambio importante en la situación, y a la vista de los resultados que está cosechando el Borussia Mönchengladbach, parece que entre madrileños y lombardos se jugarán el otro hueco en los octavos de final de la competición.

Sabedor de lo que estaba en juego, el Real Madrid supo leer muy bien el partido en su primera parte. Los blancos presionaban arriba y dificultaban enormemente la salida de balón de un Inter de Milán que mostraba unas carencias tremendas a este respecto. Fue precisamente de un fallo interista como nació el primer gol del choque. Achraf intentaba retrasar un balón a su portero desde prácticamente el centro del campo y Karim Benzema emergía para hacerse con el esférico, regatear a Handanovic y hacer el 1-0 (minuto 25). Pese a este error los visitantes seguían empeñados en sacar la pelota jugaba y encontraban dificultades.

Leer El Real Madrid festeja por todo lo alto su nueva Liga de Campeones

El Real Madrid exprime los errores del Inter de Milán

Pese a esta circunstancia, el Inter de Milán demostraba ser un equipo muy trabajado. Antonio Conte sabe a la perfección cómo debe jugar el equipo y sus jugadores lo interpretan muy bien sobre el césped. Aguerrido, generoso en el esfuerzo y bien dibujado, los lombardos son una mezcla de estilo muy intersante.

Apenas unos minutos después del tanto del francés el Real Madrid volvía a golpear (33’). En esta ocasión era Sergio Ramos el que a la salida de un córner botado por Toni Kroos remataba a la perfección mientras Handanovic miraba sin poder hacer nada. Con el 2-0 el partido parecía ponerse muy de cara para los de Zinedine Zidane… aunque no fue así.

Y es que unos segundos después de sacar del centro del campo Nicolò Barella hacía una genialidad en forma de pase de espuela que dejaba prácticamente solo a un Lautaro Martínez que no desaprovechaba la asistencia y reducía la ventaja en el marcador. Con el 2-1 y Lucas Vázquez como uno de los mejores por parte local terminaba una primera parte que también tenía en las diferencias entre Fede Valverde y Arturo Vidal (uno en el viaje de ida y el otro en el de vuelta) uno de sus factores clave.

El Inter aprieta, el Real Madrid renace

El choque dio un giro radical cuando ambos equipos salieron de los vestuarios. El Real Madrid bajó en la presión y permitía una salida de balón mucho más cómoda al Inter de Milán. Los italianos los agradecían y poco a poco se iban haciendo dueños del partido. La pelota merodeaba con mucho peligro la portería de Thibaut Courtois hasta que acabó rompiéndose el cántaro. Lautaro Martínez prolongaba de cabeza un pase largo que acaba en los pies de Ivan Perisic. El balcánico no perdonaba y metía el miedo en el cuerpo con el 2-2.

El Inter de Milán daba un paso al frente y el fantasma de la eliminación estaba en el ambiente. Lautaro Martínez e Ivan Perisic disfrutaban de dos oportunidades claras para ajusticiar definitivamente a un un Real Madrid que en los tres partidos que ha disputado en esta edición de Liga de Campeones ha encajado nada menos que siete tantos.

Sin embargo, cuando todo estaba en contra, el Real Madrid volvió a nacer. Lo hizo de la mano de dos suplentes que apenas llevaban unos minutos en el verde. Vinicius se marchaba en velocidad y cruzaba un balón que llegaba a su compatriota Rodrygo dentro del área. El brasileño se acomodaba el esférico en su pierna derecha y fusilaba la portería de Handanovic para hacer el 3-2. Quedaban diez minutos por delante pero el Inter de Milán ya estaba noqueado. Próximo asalto, en Milán.

Noticias