Fichaje de 80 millones para olvidar a Kevin De Bruyne
A la caza y captura de nuevas piezas con las que mejorar su plantilla, el Manchester City ha convertido en prioridad encontrar un relevo de primer nivel para el belga Kevin de Bruyne.

Manos a la obra. El Manchester City trabaja desde hace tiempo en conformar la plantilla que tendrá a su disposición Pep Guardiola la próxima temporada. El técnico español considera fundamental apuntalar el equipo con nuevas piezas de primer nivel que le ayuden a mejorar el rendimiento ofrecido este curso.
Pese a la ilusión depositada en la temporada 2024-2025, el equipo inglés ha naufragado por completo, despidiéndose de la carrera por la Premier League mucho antes de lo esperado y cayendo eliminado en la Liga de Campeones prácticamente a las primeras de cambio.
En esta situación, el verano se presenta especialmente agitado, con varios jugadores que preparan sus maletas para decir adiós. Entre los casos más significativos se encuentra el de Kevin De Bruyne. El belga abandonará el Etihad Stadium tras varias temporadas convertido en el faro y eje sobre el que gira el juego ‘citizen’.
La sucesión del talentoso futbolista ya está en marcha, y varios nombres protagonizan la actualidad del todavía campeón inglés. Uno de ellos es Florian Wirtz, futbolista del Bayer Leverkusen, quien también está en la agenda del Bayern Múnich. Los bávaros están dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con su fichaje.
De cualquier modo, el internacional alemán no es el único nombre en la agenda de la dirección deportiva inglesa, y el verano se presenta tremendamente activo en este sentido. En este contexto, una nueva vía emerge en el horizonte, según publica ‘Sport’, tomando como referencia lo informado por ‘CaughtOffside’.
Esta fuente ha situado en el punto de mira del Manchester City al joven talento Xavi Simons, actualmente en el RB Leipzig. El conjunto alemán lo adquirió a título definitivo hace apenas unos meses procedente del Paris Saint-Germain, tras el gran rendimiento mostrado en sus filas. En este escenario, el equipo germano reclama 80 millones de euros por la salida del futbolista, por lo que el Manchester City ya sabe a qué atenerse si desea acometer este fichaje.
Más información