La decisión de peso de David Alaba en el Real Madrid
Frenado en demasía por la pesadilla de las lesiones, el destino de David Alaba ha sido bastante incierto durante los últimos meses. Con un contrato que expira en junio de 2026, el versátil futbolista ha trasladado sus intenciones al Real Madrid para el próximo curso.

Concentrado ya en un Mundial de Clubes donde confía en imponer su ley frente a otros clubes destacados, tales como PSG, Manchester City, Atlético de Madrid o Chelsea, el Real Madrid no pierde ritmo. Al menos, en lo que guarda conexión con su hoja de ruta para esta ventana estival de fichajes.
En relación con su entramado defensivo, está rejuveneciendo de lo lindo una demarcación que es una auténtica prioridad para Xabi Alonso. Tras reclutar a Dean Huijsen, también ha dejado encaminada la renovación de Raúl Asencio. Ahora, eso sí, es el turno de un David Alaba (32 años) que estaba en la cuerda floja.
David Alaba traslada sus intenciones
Fundamental en su momento en el Bayern Múnich, junto con su impacto en su primer curso en el Santiago Bernabéu, el jugador ha padecido un calvario por la lacra de las lesiones. De ahí que se especulase con una factible rescisión de su contrato, dado que sus emolumentos ascienden hasta los 13 M€ netos por curso.
No obstante, la información del diario As señala que el austriaco quiere cumplir un contrato que se extiende hasta 2026. Además, dicho medio destaca que los blancos respetarán la decisión de un Alaba que siempre ha hecho gala de su profesionalidad. Por tanto, el zaguero disfrutará de un último baile en el Real Madrid.
Más información