Serie A

Penúltimo tren para Nicolo Barella

Nicolo Barella ha sido el mejor jugador del centro del campo del Inter en esta última etapa dorada, mostrando un nivel digno de dar el siguiente paso a un gigante mundial, pero nunca lo ha acabado realizando y es que a sus 28 años cada día es más posible que permanezca para siempre en Milán.

Por Pablo de la Fuente
5 min.
Nicolo Barella @Maxppp

El Inter de Milán de Simone Inzaghi ha protagonizado una de las etapas recientes más brillantes del club, alcanzando dos veces la final de la UEFA Champions League y levantando en una ocasión el Scudetto. Además de los resultados, no ha sido tanto el qué, como el cómo, y es que su propuesta hacía las delicias de Europa por lo atractivo de sus planteamientos.

Sigue después de este anuncio

Con esa defensa de tres y carrileros largos, el equipo interista salía a presionar al alto en cada partido, marcando individualmente a cada jugador del equipo rival, y asfixiándoles para recuperar todo lo arriba posible y cargar el área con muchos activos para rematar los centros laterales de Federico Dimarco. El Inter te ganaba por abrasión y encima en salida de balón era una escuadra riquísima.

El intercambio de posiciones que se veía cuando iniciaban la jugada, con los centrales exteriores realizando movimientos innovadores que no se habían visto hasta la fecha, fue muy valorado entre los analistas del Calcio, y le sirvió a los 'neroazzurri’ para adoptar un estilo de juego reconocible que tenía pocas grietas. Especialmente ese triángulo formado en la izquierda por Bastoni, el propio Di Marco y Barella era puro caviar.

Sigue después de este anuncio

El perfil izquierdo, clave

En ese sentido, junto a Alessandro y Lautaro, Nicolo era el jugador que más destacaba en la medular, porque si bien Calhanoglou ejercía de líder en la base de la jugada como pivote y Mkhitaryan se multiplicaba a lo largo del campo, Barella le daba siempre ese toque de veneno a las posesiones que las hacían incisivas. Muy dotado técnicamente, Barella ha sido un centrocampista top del fútbol mundial las últimas campañas.

Nicolo no se mueve

En consecuencia, en varios mercados de fichajes se ha especulado con un posible cambio de aires a gigantes de Europa como el Liverpool o el Real Madrid, pero Nicollo parece plenamente asentado en Milán y ni la marcha de Inzaghi le hizo dudar. El salario que percibe es otra de las razones que le animan a permanecer en el norte de Italia, pero aún así llama la atención que un jugador de sus posibilidades no haya valorado un cambio.

Sigue después de este anuncio

Nicolo Barella, de 28 años de edad, disputó 51 partidos entre todas las competiciones con el Inter la temporada pasada, superando los 3900 minutos de juego, en los que marcó tres goles y repartió 8 asistencias.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles