Los fichajes de Real Madrid y FC Barcelona para la recta final de temporada

Los dos primeros clasificados de nuestra Liga podrían recuperar a algunos de sus jugadores lesionados con vistas a la conclusión de la temporada.

Real Madrid y FC Barcelona esperan recuperar a sus lesionados
Real Madrid y FC Barcelona esperan recuperar a sus lesionados ©Maxppp

El regreso de la Liga toma forma. Hace apenas unas horas se hablaba de un acuerdo entre Rubiales y Tebas para que los distintos equipos regresen a los entrenamientos desde el próximo día 9 de mayo y el campeonato doméstico vuelva a comienzos del mes de junio (ya sea el 5 o el 12). De este modo, y tras una minipretemporada en la que los jugadores de los distintos equipos deberán adquirir el estado de forma ideal ante lo que viene por delante, el fútbol será nuevamente un hecho… aunque a puerta cerrada.

Sigue después de este anuncio

Así, esperan varias semanas de competición en la que se definirá la identidad del campeón de Liga en nuestro país, así como los equipos que se clasificarán para las distintas competiciones continentales y los que descenderán a Segunda División. Especialmente significativa será la lucha por el título, pues únicamente dos puntos separan a FC Barcelona (58) y Real Madrid (56).

Incorporaciones de última hora

Y parece que ambas escuadras podrían disponer de refuerzos interesantes con vistas a esta recta final. Concretamente, se trata de los jugadores que en el momento de suspenderse la competición doméstica estaban lesionados y, sin embargo, podrían regresar a sus equipos en la recta final. En el caso del FC Barcelona destaca el goleador Luis Suárez quien en enero de este año tuvo que pasar por el quirófano debido a una ruptura de ligamentos y que en mayo podría estar a disposición del técnico para los entrenamientos. Más a largo plazo se espera el retorno de Ousmane Dembélé, que a comienzos de febrero sufrió una rotura completa del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho y todavía tiene meses de competición por delante.

El Real Madrid, por su parte, también podría recuperar a dos piezas importantes. El primero es el balear Marco Asensio, que lleva sin jugar desde que cayó lesionado el 24 de julio con la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y aunque no tendrá ritmo competitivo puede convertirse en pieza importante para lo que vendrá por delante. También puede ser importante Eden Hazard, que fue operado el pasado 5 de marzo de su rotura del peroné de la pierna derecha y también podría sumarse a la causa en la recta final.

Más información

Comentarios