Philippe Coutinho da el "sí quiero" al FC Barcelona

El mediapunta brasileño Philippe Coutinho habría aceptado ya la oferta de un FC Barcelona que, eso sí, para poder cerrar su fichaje aún deberá alcanzar un complicado acuerdo con su club, el Liverpool.

Philippe Coutinho da el "sí quiero" al FC Barcelona
Philippe Coutinho da el "sí quiero" al FC Barcelona ©Maxppp

«Acuerdo total entre el FC Barcelona y Coutinho». A última de hora de ayer, la emisora catalana RAC1 se atrevía a asegurar que la directiva del FC Barcelona había logrado arrancar el sí quiero a Philippe Coutinho, uno de los futbolistas largamente anhelados por la entidad azulgrana.

Sigue después de este anuncio

Al parecer, los emisarios del cuadro catalán que en la misma jornada de ayer viajaron hasta tierras inglesas para avanzar en su fichaje habrían resultado lo suficientemente persuasivos como para que el futbolista brasileño haya aceptado las condiciones de la oferta recibida y se haya comprometido a dar el salto al Camp Nou.

Eso sí, el definitivo traspaso aún queda pendiente del pertinente acuerdo con el Liverpoool. Y la tarea no se antoja sencilla. De momento, los reds ya han tumbado una sensacional oferta de 80 M€, por lo que la directiva catalana tendrá que dar muestras de un considerable músculo financiero para poder cerrar la operación.

Eso sí, a favor de los culés jugaría el hecho de que con el dinero obtenido, los de Anfield Road podrían acometer con mayores garantías de éxito los fichajes de dos jugadores deseados por Jürgen Klopp, el zaguero Virgil van Dijk y el centrocampista Naby Keita.

Más información

Comentarios