Las numerosas opciones defensivas que maneja el Valencia

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mario Hermoso figura entre los candidatos. @Maxppp

El director deportivo del Valencia, el exportero español César Sánchez, cuenta ya con una amplia lista de jugadores que reúnen las condiciones idóneas para reforzar la retaguardia. De los actuales defensas de la plantilla che, solo el brasileño Gabriel Paulista tiene garantizada su continuidad.

Renovar el eje de la zaga. Ése es, sin lugar a dudas, el gran objetivo que se ha marcado el Valencia de cara al próximo mercado estival. Los che desean reforzar una retaguardia en la que, tras la lesión sufrida por el argentino Ezequiel Garay, solo el brasileño Gabriel Paulista tiene garantizada su continuidad. Las otras dos piezas defensivas, los galos Mouctar Diakhaby y Eliaquim Mangala cuentan con muchas opciones de ser traspasadas este mismo verano.

Sigue después de este anuncio

Esta complicada tarea ha sido ya asignada a César Sánchez. El nuevo director deportivo tiene por delante el reto de ficha a dos jugadores que puedan compenetrarse con el canarinho y que eliminen, en la medida de lo posible, las dudas que ha generado el rendimiento de esta demarcación en diversas fases de la actual temporada.

Leer Los diez años que hacen soñar al Real Madrid, el mundo llora la muerte de Menotti

Según recopila Plaza Deportiva, en la lista que baraja el directivo hay espacio para un par de jugadores que, a día de hoy, cuentan con una tasación difícilmente asumible para los de la capital del Turia: el portugués Diogo Leite (Oporto) o el argentino Lucas Martínez-Quarta (River Plate). Junto a ellos, algunos defensas más asequibles como los franceses Mohamed Simakan (Estrasburgo) y Evan N'Dicka (Eintracht Frankfurt), el argentino Mateo Musacchio (AC Milan), el brasileño Marcao (Galatasaray) o el mexicano César Montes (Monterrey).

Sigue después de este anuncio

Pero la nómina de alternativas no acaba aquí. En España, Sánchez controla al ghanés Mohamed Salisu (Real Valladolid) y los españoles Juanpe (Girona), Mario Hermoso (Atlético de Madrid) y David López (Espanyol). Cualquiera de ellos podría engordar el número total de centrales que ha fichado el combinado valencianista en esta última década: nada menos que 19.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio