El necesario paso al frente de James Rodríguez en el Real Madrid

  • Publicado el

Con cuatro partidos disputados con la casaca merengue desde su regreso después de su lesión, el futbolista colombiano de 28 años deberá mejorar sus prestaciones en el tramo definitivo de curso ante las dudas que han surgido sobre su figura.

El futuro de James Rodríguez es incierto
El futuro de James Rodríguez es incierto ©Maxppp

El centrocampista colombiano James Rodríguez se convirtió en uno de los grandes nombres propios en el mercado de fichajes del pasado verano. De vuelta al Real Madrid después de dos temporadas cedido en las filas del Bayern Múnich, varios fueron los conjuntos que se interesaron en la situación del internacional cafetero.

Uno de los que más insistió en su incorporación fue el Atlético de Madrid, que estuvo muy cerca de llevarse el gato al agua con su fichaje. Sin embargo, el Real Madrid finalmente dijo no a esta posibilidad. Otro de los equipos que también llamo a la puerta tanto del futbolista como del propio equipo merengue fue el Nápoles, aunque Aurelio de Laurentiis pretendía una cesión y no cerrar su fichaje a título definitivo.

De este modo, el exfutbolista de Oporto y Mónaco comenzó la temporada como jugador del Real Madrid a todos los efectos. Y lo cierto es que su rendimiento en los primeros compases de curso fue notable antes de caer lesionado y perderse algunos meses de competición. De vuelta semanas atrás una vez recuperado, James ha vuelto a disfrutar de minutos a las órdenes de Zinedine Zidane.

Sin embargo, el centrocampista de 28 años no ha terminado de mostrar su mejor versión. Apenas 14 minutos sobre el césped en la semifinal de la Supercopa de España ante el Valencia (1-3), y de la partida en los choques de Copa del Rey ante Unionistas (1-3) y Real Zaragoza (0-4) en Copa del Rey, James Rodríguez volvió a ser titular ante la Real Sociedad en el torneo del ko (3-4) aunque apenas duró 45 minutos sobre el césped.

Ya inmersos en el tramo definitivo de la temporada, y a la vista de lo que ocurrió el pasado verano y las informaciones que en enero hablaron de un interés del Everton de Carlo Ancelotti, no cabe duda que el de Cúcuta deberá dar un paso al frente si quiere seguir formando parte de la plantilla del Real Madrid en su versión 2020-2021.

Más información

Artículos recomendados

Comentarios