La Europa League como bálsamo para Take Kubo en el Villarreal

El escaso protagonismo del japonés en el submarino amarillo ha disparado ya las alarmas en el cuadro blanco y son varios los medios que hablan de la posibilidad de interrumpir su cesión.

Take Kubo juega cedido en el Villarreal
Take Kubo juega cedido en el Villarreal ©Maxppp

Este jueves el Villarreal rendirá visita al Maccabi de Tel Aviv en la Europa League, encuentro correspondiente a la cuarta jornada de esta fase de grupos del que es el segundo torneo continental. De manera que puede ser una excelente oportunidad este partido para que Takefusa Kubo siga sumando minutos, a la vista de que no tiene demasiados.

Sigue después de este anuncio

Esto, como llevamos viendo y observando desde hace varias semanas, ha causado claro malestar en el Real Madrid, que cedió al nipón al equipo de Unai Emery precisamente para que tuviera continuidad. Y aunque ha participado en 13 encuentros, no ha tenido demasiada continuidad en ellos (1 gol y 3 asistencias, todos en Europa League).

Necesidad de minutos

Claramente necesita este jugador aumentar sus presencias y minutos. Porque suma 427 entre todas las competiciones y aunque solamente tiene 19 años, en el conjunto merengue creen que es necesario que pueda aprovechar al máximo esa cesión. Y el jugador también lo sabe, toda vez que necesita más experiencia para poder competir al máximo nivel.

Está llamado a ser importante en el futuro del Real Madrid, de ahí esa insistencia y los continuos rumores que han sugerido especialmente la posibilidad de romper su cesión si no alcanza esta meta. Por tanto quedan todavía bastantes semanas para resolver esa duda, si bien partidos como el de este jueves pueden ayudar en esa dirección. Cabe destacar a este respecto que el asiático suma más minutos en la segunda competición continental (254) que en la Liga (173).

Más información

Comentarios