El pacto que marca el futuro de Ansu Fati en el FC Barcelona

Por Juan C. Navarro
2 min.
Ansu Fati @Maxppp

La directiva del FC Barcelona y el entorno de Ansu Fati han pactado que no hablarán del futuro del jugador hasta que concluya la temporada. Para entonces, si llega una oferta atractiva para todas las partes, el club valorará su salida.

"A mí lo que me molesta es lo que está pasando. Es vuestro futbolista franquicia, el 10, y lo ha cogido cuando nadie estaba para coger el 10 de Messi. Lo que me molesta es cómo están tratando a Ansu de minutos. ¿Futuro en el Barça? Por Ansu sí. Dependerá de que lo quiera el Barça. Si es por mí, yo quiero ver a Ansu triunfando, porque es un tío que viene para triunfar. Hay cosas que no puedes discutir". Hace apenas un par de días, el padre de Ansu Fati dejó más que claro que ni el jugador ni su entorno están conformes con el papel que le viene brindando el actual técnico del FC Barcelona, el egarense Xavi Hernández.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, las palabras de Bori Fati van a traer consecuencias. Aunque el jugador ha optado por el silencio, la directiva culé ha contactado de forma inmediata con su agente, el mediático Jorge Mendes, para pedirle que sea en verano cuando las partes puedan sentarse a negociar un posible adiós. El representante, en principio, ha dado su visto bueno y ha certificado que no harán más ruido.

Leer FC Barcelona | Movimientos estratégicos por Lamine Yamal y Pau Cubarsí

Condición indispensable

En principio, el Barça no está por la labor de traspasarle, pero si el futbolista sigue sin aceptar su rol y llega una oferta que satisfaga a todas las partes, los mandatarios catalanes estudiarán su venta. "Ya no se descarta una salida si llega una oferta millonaria y el futbolista da el OK, pero todo se decidirá en junio y bajo el más estricto silencio", puntualiza el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Llegados a un escenario de inevitable ruptura, quedaría por ver si algún club pone sobre la mesa un montante que agrade a los blaugranas. En el Camp Nou descartan por completo la idea de una cesión y tienen claro que, pese a la progresiva devaluación del jugador, su adiós debería reportar un ingreso más que interesante. "El Barça cree que Ansu, por edad y proyección, debería tener un valor bastante superior a los 50 millones de euros y entiende que en la Premier se puede pagar esa cifra sin ningún tipo de problema", concluye.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio