¡La carrera por el Balón de Oro está lanzada!
Todavía nos queda un tramo importante de la temporada con la definición de los grandes campeonatos. Pero tenemos ya lanzada la carrera por el Balón de Oro con varios favoritos claros y muchas sorpresas en las quinielas, que todavía darán muchas más vueltas.

En los dos próximos fines de semana se deciden los grandes campeonatos nacionales que todavía sigan en el aire. Y también en las próximas semanas tendremos las tres grandes finales europeas de la temporada que como cada año decidirán a los ganadores de esos torneos. Y obviamente eso marcará también el debate que ahora nos ocupa.
Especialmente el desenlace de la Liga de Campeones donde en la final tenemos a Inter de Milán y PSG. Una batalla que, en función de quién sea el ganador, puede definir una candidatura clara al Balón de Oro y también al The Best de la FIFA. Premios que se entregarán el próximo otoño y que dependerán en buena medida de lo que pase estas semanas.
Los principales favoritos
Precisamente las figuras de los dos finalistas de la Liga de Campeones están entre esos candidatos. Ousmane Dembélé pasará a ser el número uno si vencen los de Luis Enrique, aunque no podemos dejar de lado por otra parte a otros dos de sus compañeros: Vitinha y Gianluigi Donnarumma.
En el bando contrario, si el Inter de Milán se proclama campeón en Múnich tendremos a Lautaro Martínez como gran favorito para este premio indudablemente. Aunque también podríamos fijarnos en otros como es el caso de Nicolò Barella, el jugador que marca claramente el ritmo dentro del equipo de Simone Inzaghi.
El FC Barcelona presenta credenciales
No obstante, a diferencia de otros años, la carrera parece más abierta que nunca. Se quedaba en semifinales pero el FC Barcelona tendrá su triplete de títulos en España, lo que junto a su gran desempeño en Europa hace que se hable mucho estos días de Lamine Yamal o Raphinha. Junto a ellos cabe destacar seguramente la temporada de Pedri, gran agitador de las ideas de Hansi Flick para hacer un proyecto sensacional.
Por último no podemos dejar de fijarnos en otros jugadores que por sus goles también merecen seguramente estar en la carrera. Como Kylian Mbappé que será casi seguramente máximo goleador de La Liga en su primera temporada con el Real Madrid. Como lo son Harry Kane y Mohamed Salah en Bayern Múnich y Liverpool, que han ganado sus respectivos campeonatos.