Roberto Martínez vuelve a poner tierra de por medio con el FC Barcelona

Por Pedro Parra
2 min.
Roberto Martínez, durante un partido de Bélgica @Maxppp

Pese a que Ronald Koeman ha sido ratificado por la Junta Directiva blaugrana, siguen sucediéndose las opciones para suceder al neerlandés. Y una de esas alternativas está representada por el seleccionador de Bélgica.

Ronald Koeman continúa al frente del FC Barcelona, si bien es cierto que el arranque del curso para la entidad catalana está siendo más que complicado. De hecho, ya se ha valorado una vez más la alternativa de Xavi Hernández (Al-Sadd) para el banquillo azulgrana. De todos modos, el protagonismo de este texto corre a cargo de Roberto Martínez.

Sigue después de este anuncio

El seleccionador de Bélgica es otra vía a seguir en lo que alude al cinco veces ganador de la Liga de Campeones. Eso sí, se ha pronunciado al respecto en unas palabras recogidas por Mundo Deportivo. "Es muy difícil para mí tener que hablar de rumores o de cosas que puedan aparecer en la prensa cuando no ha habida ningún tipo de contacto. No hay nada que yo pueda comentar", ha reconocido en sala de prensa.

Leer Roberto De Zerbi no sabe nada de Ansu Fati

Una alternativa a Ronald Koeman

Tras la derrota de Les Diables Rouges ante Italia en la final de consolación de la Nations League, ha añadido que "llevo cinco años con esta selección y estamos muy concentrados. Vinimos a la Liga de Naciones para intentar ganarla y el partido de hoy sirve para preparar el Mundial, nada más que eso". Por tanto, al menos por ahora, parece que Roberto Martínez tan solo tiene ojos para el Mundial de Catar 2022 con los belgas.

Sigue después de este anuncio

Y tampoco hay que descuidar las palabras de Rafa Yuste, vicepresidente deportivo de los culés. "Xavi es un amigo. Tengo una muy buena relación con él, igual que con Pep. Si me gusta Xavi o no... A mí me gusta Ronald Koeman, que es el entrenador. Si está preparado Xavi o no, no lo sé. Yo sí que vi que Pep estaba preparado y fui uno de sus valedores porque estuve un año con él siguiendo al filial en Tercera y vi cómo entrenaba, sus métodos, su nutrición, cómo lo vivía... y así lo expuse en la junta. En el caso de Xavi, sí sé de él es que es un enfermo del fútbol pero no lo he visto entrenar día a día, esto lo tendrá que decir el director de fútbol y el secretario técnico. Para mí el entrenador es Koeman", ha explicado.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio