Inter de Milán - FC Barcelona | Las reacciones de los protagonistas

Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona
Xavi Hernández, en sala de prensa con el FC Barcelona ©Maxppp

Una vez ha finalizado en el Giuseppe Meazza el partido que enfrentaba a Inter de Milán y FC Barcelona, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, vamos a ir viendo cuáles son las reacciones de los principales protagonistas a la conclusión de dicho partido.

Sigue después de este anuncio

Simone Inzaghi en sala de prensa

¿Son victorias que cambian una dinámica? “Hemos hecho un partido excelente. Con determinación. Después del 1-0 es posible que por cansancio cometiéramos algunos errores pero el Barça es un gran equipo y es una noche fundamental que nos tiene que dar autoestima y mucha confianza. Tenemos que seguir así la semana que viene”

Fue una victoria de equipo: “Sí, absolutamente sí. Los jugadores se han ayudado entre ellos. Los titulares, los suplentes, los que no pudieron jugar. Ha sido una noche fantástica. De otra manera no le ganas al Barça, sólo siendo un equipo. Hemos corrido pocos riesgos, aunque es cierto que concedimos alguna oportunidad”

Xavi ha dicho que están indignados con el árbitro: “A Xavi le he visto antes y después del partido. Es un gran entrenador y una gran persona. Creo que se ha referido a situaciones que yo no he visto… Ansu ha hecho mano y ha sido justo anular el gol. La victoria a nosotros nos da confianza. La necesitábamos. Sabemos que no hemos hecho nada pero le hemos regalado una gran noche a esta afición. Estaba sereno estos días porque había visto cosas buenas del equipo. En 48 horas no es sencillo organizar un partido tan difícil, pero los chicos le han puesto cabeza y corazón”.

Xavi en sala de prensa

Piqué: "Creíamos mejor a Andreas y Éric, por la salida del balón. Jugó 90 y estaba cansado. Cuando ha entrado ha estado bien y ha sumado".

Peor partido: "No es el peor partido. La primera no ha sido buena, no ha sido el nivel requerido por Champions, pero la segunda ha sido buena".

Estado anímico: "Nos tenemos que rehacer. El domingo hay partido y la próxima semana viene el Inter a casa. Hemos de dar más. Hay que ser autocríticos. En la primera parte, no hemos estado al nivel de la competición".

Inter: "Lo hemos intentado por dentro, por fuera... era un 5-3-2 claro. En la segunda parte, hemos estado mejor. Ellos se han cerrado bien y han marcado desde fuera del área. Sabíamos que juegan al contraataque, pero tal vez no con el bloque tan bajo. Han marcado desde fuera del área. Es una pena. Nos merecíamos, al menos, un empate".

Fase ofensiva: "Nos ha faltado tener ese talento y último pase, la toma de decisión correcta... para tomar la decisión correcta. Podíamos haber chutado más desde fuera del área. Una pena. Lo hemos intentado y no ha podido ser. Son dos derrotas y ya pesa. Hay que exigirse más".

Bayern: "Tenemos tres finales, partido de LaLiga, el Inter y el Milan. Jugamos en casa dos partidos trascendentales y los intentaremos ganar".

Xavi Hernández en Movistar

Enfado: "Estoy cabreado porque es una injusticia que hemos tenido que vivir. Nos llevamos una derrota muy importante. Nos quedan tres finales en una situación muy incómoda. Tendría que hablar el árbitro. par mí es una mano clarísima. El árbitro es muy importante en este deporte y debería salir a dar explicaciones. No ha querido dármelas. Me ha dado explicaciones de las jugadas que ha anulado pero yo le preguntaba por la última. Esto es Champions y deberíamos competir mejor. Lo hemos intentado por fuera y hemos generado más que ellos pero ellos defienden muy bien. Me preocupa la derrota, es una situación compleja y nos quedan tres finales".

Autocrítica: "Hemos despertado tarde. Les hemos embotellado al final pero no hemos materializado las ocasiones. Sabíamos que el chut de fuera del área era una de sus virtudes. Nos quedan tres finales".

Análisis: "Queríamos buscar espacios por fuera, hemos generado más que ellos pero defensivamente son fuertes y ahora quedan tres finales”.

Lo que viene: "Estoy preocupado por la derrota. El Bayern tiene nueve puntos, el Inter tiene seis y nosotros, tres. La situación es compleja y hay que intentar clasificarnos".

Eric García en Movistar

Sobre la polémica: "Estamos jodidos por el resultado. El gol duele. Después en la segunda parte con ellos defiendiendo y nosotros tratando de atacar, no sé el gol que nos anulan exactamente. Nos explican que si la toca un jugador con la mano de forma involuntaria y marca otro, es gol. Y resulta que no. Es algo que tienen que aclarar. Y la de Dumfries no lo sé, estoy lejos y hay gente que dice que es mano. Tenemos que mejorar e ir a por todas en la vuelta"

Si tienen que aclararse: "Le digo al árbitro que si no lo tienen claro lo miren. En la primera tarda 30 segundos y en esta no la ve. Tenemos que centrarnos en el juego"

Análisis: "Cierran mucho por dentro. La circulación ha sido un poco lenta. Queda una semana. Vamos a tratar de mejorar"

Sergi Roberto en Movistar

Penalti: "No lo entiendo. No saben ni ellos las normas de las manos. Nos pitan una mano y luego la misma jugada no la señalan. Es una oportunidad que perdemos aquí pero tenemos en una semana otro partido en el Camp Nou. Sabíamos que ganando aquí y luego en casa teníamos la clasificación hecha. No ha sido así pero creo que en el Camp Nou lo vamos a sacar adelante".

Más información

Comentarios