Alejan a Florian Wirtz del Bayern Múnich

El brillante centrocampista del Bayer Leverkusen está deleitando a los grandes clubes europeos, aunque parece estar más que centrado (por el momento) en su actual equipo.

Florian Wirtz conduce el cuero en un duelo del Bayer Leverkusen
Florian Wirtz conduce el cuero en un duelo del Bayer Leverkusen ©Maxppp

Pese a que la ventana de transferencias de verano echó el cierre definitivo hace prácticamente un mes, los rumores y las especulaciones siguen floreciendo día a día. Así las cosas, no podemos dejar de lado a un Bayern Múnich que vuelve a ser el máximo favorito para reinar de nuevo en la Bundesliga.

Sigue después de este anuncio

Es por ello que no pierde de vista la progresión de los futuros talentos que están destinados a inscribir su nombre en los anales de la historia del deporte rey. Y ese es el caso de Florian Wirtz (18 años), prometedor mediocampista del Bayer Leverkusen. "Florian, definitivamente, quiere jugar un buen papel en el Leverkusen durante los próximos dos años. Lo que pase después, eso aún no lo sabemos", precisó Hans-Joachim, su padre y representante, en unas declaraciones concedidas en Bild.

Comprometido con el Leverkusen

Un factor que dificultaría su aterrizaje en el Allianz Arena, pero lo más impactante es su elevada tasación: la friolera de los 100 M€. Es más, Rudi Völler, director general de la escuadra del BayArena, también valoró dicho asunto. "Somos un club que tiene que ceder jugadores de vez en cuando, al igual que vendimos a Kai Havertz por una gran suma, pero con Florian eso no ocurrirá en el próximo año o dos", indicó.

Citando ahora a los compañeros del diario As, Wirtz ya se ha dejado querer por un FC Barcelona que afronta una etapa de reconstrucción. "Cuando era pequeño, siempre quise jugar para el Barcelona. Eso no ha cambiado, pero aún me queda algo de tiempo", admitió. Por ahora, este diamante en bruto lleva cinco tantos y cuatro pases de gol en el curso que apenas acaba de echar a rodar. Y su lazo en Leverkusen concluye en 2026.

Más información

Comentarios