Liga | El Real Madrid tira de oficio para imponerse al Getafe

Por Pedro Parra
3 min.
Carles Aleñá con el Getafe @Maxppp

Una solitaria diana de Éder Militao ha sido suficiente para que los de Carlo Ancelotti se lleven los tres puntos de su visita al Coliseum Alfonso Pérez. Por tanto, el Real Madrid dormirá como líder de la categoría de oro de nuestro fútbol.

El Real Madrid pondría el broche de oro a la sesión sabatina de la máxima categoría del deporte rey en el ámbito nacional. Superada la prueba del Shakhtar Donetsk en su torneo fetiche (la Champions), los blancos volvían a enfundarse el mono de trabajo en el entorchado doméstico. En esta ocasión, tendrían por delante un interesante derbi en el Coliseum Alfonso Pérez. Un escenario donde la escuadra preparada por Carlo Ancelotti se había citado con el Getafe.

Sigue después de este anuncio

Quique Sánchez Flores escogería para su once inicial a David Soria como su guardián bajo palos, secundado en la zaga por Damián Suárez, Djené, Domingos Duarte, Stefan Mitrovic y Fabrizio Angileri. Ángel Algobia, Luis Milla y Carles Aleñá pondrían su talento en la sala de máquinas, tratando de conectar con la dupla ofensiva de la entidad azulona. En concreto, la pareja en cuestión quedaría formada por Enes Ünal y Borja Mayoral.

Leer Los detalles del contrato de Kylian Mbappé en el Real Madrid, al descubierto

Por lo que respecta al flamante campeón de Liga y Europa, llegaba con las bajas sensibles de Thibaut Courtois y Karim Benzema. El arquero belga sería reemplazado por Andriy Lunin, estando resguardado en su defensa por Dani Carvajal, Éder Militao, David Alaba y Antonio Rüdiger. Siguiendo con sus tres piezas de la medular, conviene destacar a Aurélien Tchouaméni, Luka Modric y Eduardo Camavinga. Además, Fede Valverde daría profundidad con Vinícius y Rodrygo Goes.

Sigue después de este anuncio

Éder Militao, decisivo para el Real Madrid

Los locales disfrutarían de un interesante contragolpe, si bien es cierto que el coloso merengue daría un zarpazo en primera instancia. En concreto, a través del tremendo testarazo ejecutado por Éder Militao a la salida de un saque de esquina botado por Luka Modric (0 – 1). Poco después, la entidad presidida por Florentino Pérez pudo poner tierra de por medio gracias a Carvajal, previa combinación entre Modric y Vinícius.

A partir de ese momento, la intensidad del encuentro se redujo de manera considerable. Los blancos se encontraban muy cómodos sobre el tapete verde, al tiempo que el golpeo de Rodrygo se perdería por encima del travesaño de la meta custodiada por Soria. En cuanto a la réplica de los de Sánchez Flores, Aleñá filtraría un buen envío que Angileri no pudo definir con precisión. Como es evidente, la parroquia local apretaba para espolear a los suyos.

Sigue después de este anuncio

Soria irrumpiría en escena para frenar a Rodrygo, junto con una pena máxima que no sería concedida (VAR) para el Real Madrid por la caída de Vinícius. ¿La razón? El cuero había salido previamente por la banda. David Soria y Lunin realizarían sendas intervenciones de mucho mérito en el segundo acto, a lo que hay que añadir una gran ocasión para Duarte. El tanto de Rodrygo no subiría al marcador por posición antirreglamentaria, mientras que Valverde pudo transformar una obra de arte. Aun así, el Real Madrid sellaría el triunfo por la mínima.

Así está la clasificación de Primera División

Sigue después de este anuncio

Así está la clasificación de máximos goleadores de Primera División

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio