¿Se plantea el Real Madrid fichar un nuevo delantero?

Por Juan C. Navarro
2 min.
¿Se plantea el Real Madrid fichar un nuevo delantero? @Maxppp

Tras constatar que el brasileño Vinicius Junior pasará más de dos meses en el dique seco, el Real Madrid ha comenzado a valorar la posibilidad de reclutar un nuevo delantero durante el mercado invernal. El alemán Timo Werner comparece ya como alternativa.

El pasado viernes, el brasileño Vinicius Junior tuvo que abandonar antes de tiempo el duelo que enfrentaba a las selecciones de Brasil y Colombia. Las posteriores pruebas han constatado que el jugador sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y que, con casi total seguridad, deberá pasar unas 10 semanas lejos de los terrenos de juego.

Sigue después de este anuncio

La noticia ha caído como un jarro de agua fría en el Real Madrid, un conjunto que en verano ya perdió a su principal referente ofensivo, el galo Karim Benzema, y que durante estos primeros meses de la temporada ha arrastrado algún que otro problema derivado de la falta de atacantes.

Leer El esperado giro de guión para Fran García en el Real Madrid

Un primer nombre

No resulta por tanto extraño que, tal y como cuenta Sport, a día de hoy, la entidad de Chamartín esté valorando la posibilidad de acudir al mercado invernal en busca de un nuevo delantero. "Se avisó al principio de temporada de las limitaciones que tenía la plantilla de Ancelotti en el ataque, con solo tres jugadores. Con la lesión de Vinicius queda al descubierto esa fragilidad en un equipo que aspira a ganar las cuatro competiciones en las que participa", justifica el rotativo.

Sigue después de este anuncio

Aunque fichar jugadores de cierto nivel en enero no es tarea sencilla, la directiva ya está estudiando el nombre de un primer candidato. Se trata de Timo Werner, ariete que actualmente juega un papel secundario en los planes de un RB Leipzig en el que Marco Rose ha venido apostando por Xavi Simons y Loïs Openda. El ariete, de 27 años, busca un cambio de aires y es probable que su club vea con buenos ojos una cesión, pero echando un vistazo a sus estadísticas recientes (dos goles y una asistencia en 13 encuentros) cuesta creer que pueda ser la solución ideal para los problemas ofensivos de la entidad merengue.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio