El talismán del Atlético de Madrid

El equipo de Diego Pablo Simeone acumula un año (desde el 1 de diciembre de 2019) sin conocer la derrota en el Wanda Metropolitano. En concreto, desde que dio su brazo a torcer ante el FC Barcelona en Liga.

El Atlético de Madrid celebra un gol
El Atlético de Madrid celebra un gol ©Maxppp

El Atlético de Madrid se jugará el ser o no ser en la Liga de Campeones en la jornada decisiva de la fase de grupos, una cita en la que medirá sus fuerzas con las del RB Salzburgo en Austria. Tras no superar al Bayern Múnich en la capital de nuestro país, el conjunto encabezado por Diego Pablo Simeone se verá en la necesidad de, como mínimo, salvar un punto en el feudo de los austriacos.

Sigue después de este anuncio

Pese a ello, la imagen del principal favorito al título de Primera División de esta campaña 2020-2021 fue bastante satisfactoria ante el gigante bávaro, sobre todo en lo que hace referencia al nivel exhibido durante el primer acto. Además, atendiendo a la estadística recopilada por Mundo Deportivo, el club presidido por Enrique Cerezo puede presumir de contar con un auténtico fortín como campo.

El fortín rojiblanco

De acuerdo a los datos recogidos por el citado medio, el Atleti ha cumplido un año sin conocer la derrota en el Wanda Metropolitano. La última vez que claudicó en su estadio fue el pasado 1 de diciembre de 2019, fecha en la que se vería noqueado por el FC Barcelona en Liga. ¿El motivo? Una genialidad del que, para varios de los entendidos de la materia, es el futbolista más destacado de la historia: Lionel Messi (33 años).

El balance se compone de 21 encuentros, los cuales se han saldado con 15 triunfos y seis empates para los rojiblancos, habiendo medido sus fuerzas con potencias de la talla de Liverpool, Bayern o el propio Barça. En cuanto a las cifras del Atlético de Madrid, conviene destacar que ha anotado 38 tantos y tan solo ha recibido 10 dianas. Real Valladolid, Elche y Getafe pondrán a prueba la naturaleza inexpugnable del Wanda Metropolitano antes de clausurar este atípico 2020.

Más información

Comentarios