Premier | El Manchester City vence por la mínima al Sheffield United

  • Publicado el
El 'Kun' Agüero ha vuelto a ser decisivo para el City
El 'Kun' Agüero ha vuelto a ser decisivo para el City ©Maxppp

Sheffield United 0 – 1 Manchester City

Después de su tropiezo en el Etihad Stadium con el Crystal Palace, encuentro en el que mereció hacerse con los 3 puntos, el Manchester City se desplazaba al feudo del Sheffield United con el firme propósito de mantenerse en la segunda plaza de la Premier League. Es una batalla que, en teoría, va a librar con el Leicester City, aunque tampoco se puede descuidar la candidatura del Chelsea de Frank Lampard. No obstante, el título parece que, esta vez sí, va a ir a parar directamente a la vitrinas del actual campeón de la Champions: el Liverpool de Jürgen Klopp.

La mejor oportunidad de la primera mitad correría a cargo de Gabriel Jesus, pero el carioca perdonaría desde el punto fatídico, lo que propició que el envite se marchara con el resultado gafas en el electrónico al tiempo de descanso. En la segunda mitad, el conjunto encabezado por Pep Guardiola fue superior a su oponente en la gran mayoría de facetas del juego. Aun así, seguía careciendo de puntería de cara a puerta, algo que puede lastrar en demasía sus posibilidades frente al Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones. De todos modos, emergería la figura de Sergio Agüero para beneficiarse de una asistencia de Kevin De Bruyne y anotar el que, a la postre, se convertiría en el decisivo 0 – 1.

Resultados de los otros partidos de la Premier League:

  • Bournemouth (Harry Wilson, 36', Pascal Groß en propia meta, 41' y Callum Wilson, 74') 3 – 1 Brighton & Hove Albion (Aaron Mooy, 81')

  • Aston Villa (Douglas Luiz, 68' y Ezri Konsa, 95') 2 – 1 Watford (Troy Deeney, 38')

  • Crystal Palace 0 – 2 Southampton (Nathan Redmond, 22' y Stuart Armstrong, 48')

  • Everton (Moise Kean, 30' y Dominic Calvert-Lewin, 54') 2 – 2 Newcastle United (Florian Lejeune, 94' y 95')

Más información

Artículos recomendados

Comentarios