España | Luis Enrique analiza el triunfo frente a Italia

Luis Enrique, en sala de prensa con España
Luis Enrique, en sala de prensa con España ©Maxppp

España ha doblegado a Italia en la primera semifinal de la Liga de las Naciones de la UEFA, un compromiso que ha tenido lugar en San Siro. De esta manera, La Roja aspirará a suceder a Portugal en el palmarés de este entorchado. Su adversario, claro está, saldrá del envite entre Bélgica y Francia. Luis Enrique, seleccionador del combinado de nuestro país, ha analizado lo ocurrido en sala de prensa, unas palabras recogidas por el diario Sport.

Sigue después de este anuncio

Gavi: "¿Dije que podía ser titular? No me acuerdo. Juega como en el colegio o el patio de su casa y es un gusto tener un jugador de esta calidad y personalidad".

Valoración: "Hemos vuelto a crear ocasiones y les hemos vuelto a superar. Ha salido un muy buen partido, con dos rivales proponiendo sus mejores armas. Es muy difícil con un entrenamiento y medio transmitir lo que quieres, pero los jugadores han estado muy implicados, como siempre".

Satisfacción: "Lo mejor, desde que estamos en la selección, es que hemos logrado jugar nuestro partido, independientemente del rival y del torneo. Soy un privilegiado, porque tengo una lista de 40 o 50 jugadores extraordinarios".

Pau Torres: "Los jugadores no dependen de errores o acierto, dependen de intentos y eso es lo que les transmitimos. Hemos tenido ocasiones para cerrar el partido, pero las victorias saben mejor sufriendo".

Parcela ofensiva: "Llegamos al gol de manera asociativa. Oyarzabal o Marcos Alonso, que hacía mucho tiempo que no venía, han estado sensacionales en este sentido".

Liga de las Naciones: "Lo importante es que estamos entre las cuatro mejores selecciones de Europa. El rival que nos toque será muy bueno. Sea Bélgica o Francia vamos a intentar ponerles en problemas y pelear por el título".

Más información

Comentarios