Dilema en el horizonte: Andriy Lunin se lo piensa en el Real Madrid
A la sombra de un Thibaut Courtois que es uno de los mejores guardametas del planeta, Andriy Lunin vuelve a centrar las miradas en lo que guarda conexión con su futuro. Representado por el célebre Jorge Mendes, el portero ucraniano deberá tomar pronto una decisión de peso.

Es cierto que aprovechó a las mil maravillas la oportunidad que se le brindó durante la campaña anterior, superando a Kepa Arrizabalaga en ese pulso particular. Sin embargo, a raíz de la recuperación del titán Thibaut Courtois, se ha vuelto a topar con la cruda realidad en la portería del Real Madrid.
Se trata de Andriy Lunin (26 años), quien ya dio el "sí, quiero" a su estancia a largo plazo en el 15 veces ganador de la Liga de Campeones. Con una vinculación que se extiende hasta junio de 2030, su futuro es una incógnita por diversos motivos. Sin duda, el arquero sabe que seguirá a la sombra del muro belga.
Jorge Mendes, clave en el destino de Andriy Lunin
Es por ello que, tal y como indica el diario As, el guardameta estudiará opciones durante el mercado estival. De hecho, el Aston Villa ya ha presentado su candidatura para acoger a Lunin. Un profesional que cuenta con el as bajo la manga de su agente, un Jorge Mendes que se moverá con convicción, agudizando el ingenio para satisfacer a todas las partes en una hipotética operación -un traspaso-.
"El salario de Lunin creció sustancialmente tras su renovación, no está al alcance de todos los equipos, y las pretensiones del Madrid tampoco serían mínimas: está valorado en Transfermarkt en 20 M€ y, probablemente, el club pediría algo más, dado el nivel que demostró cuando jugó con regularidad", precisa el citado medio. Compás de espera para conocer la decisión del ucraniano en el Santiago Bernabéu.
Más información