El Chelsea toma una decisión con Fermín López y Marc Casadó
Durante el pasado mercado de verano el Chelsea intentó hacerse con dos de los centrocampistas del Barcelona en las últimas semanas, no teniendo éxito en ninguna de las intentonas, porque Fermín López y Marc Casadó decidieron permanecer en el proyecto de Flick, y ahora los ingleses han redefinido su estrategia.

El centro del campo del Barcelona siempre ha sido una de sus mayores fortalezas y tanto es así a día de hoy que dos de sus centrocampistas estuvieron a punto de firmar por el Chelsea el pasado verano. Casadó y Fermín, suplentes habituales en el equipo de Flick, tendrían más minutos en casi cualquier otro club de Europa y a eso se agarran los candidatos a ficharles.
En el caso del onubense, pese a ser del agrado del técnico alemán, su competencia es tan grande con jugadores como Dani Olmo o Gavi, cuando estaba disponible, que su tiempo de juego se ve realmente limitado en una etapa de su carrera en la que para poder desarrollarse como debe, debería ser titular cada fin de semana, si bien es cierto que los problemas de lesiones que ha arrastrado últimamente tampoco le ayudan.
Por otra parte, Marc Casadó sí tiene claro que es el relevo natural de Frenkie de Jong en el banquillo culé. Si el neerlandés se encuentra en un buen estado de forma, sus participaciones van a ser contadas con los dedos de una mano y encima, por si fuera poco, con el retorno de Marc Bernal tras superar su rotura del cruzado, ya son dos para suplir a de Jong.
Fermín sí, Casadó no
Sin embargo, desde la óptica del Chelsea, según como informado el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, se tiene interés en el interior andaluz y no en el mediocentro defensivo, ya que después del curso de consolidación que está firmando Moisés Caicedo, realmente no tiene hueco en el 11 de Maresca, estando las otras plazas de la medular ocupadas por Enzo Fernández y Cole Palmer.
Ya dieron 60 kilos
En la pasada ventana los ingleses llegaron a ofrecer hasta 60 millones de euros por Fermín y están dispuestos a seguir en las andadas cuando se vuelva a reabrir el mercado, ya sea en enero, o de forma más directa, en junio. Teniendo en cuenta que hay un Mundial de por medio al que parece que irá convocado, es más probable que el asunto se resuelva después de la competición.
Fermín López, de 22 años de edad, disputó 46 partidos con el Barcelona a la temporada pasada entre todas las competiciones, superando los 2000 minutos de juego, en los que marcó 8 goles y repartió nueve asistencias.