El Arsenal entra en la puja por Yves Bissouma

Mikel Arteta quiere contar con el centrocampista de Malí para reforzar su medular de cara a la próxima temporada. Liverpool y Leicester también se han interesado en el jugador del Brighton.

Yves Bissouma arrodillándose en un partido con el Brighton
Yves Bissouma arrodillándose en un partido con el Brighton ©Maxppp

La desastrosa temporada del Arsenal, culminada con la derrota en semifinales de Europa League frente al Villarreal, servirá de trampolín para el club del norte de Londres. Después de dar el voto de confianza a Mikel Arteta como entrenador para la próxima temporada, es momento de tocar la plantilla.

Sigue después de este anuncio

Tras tres temporadas en las que el conjunto gunner se ha dejado más de 160 M€ en fichajes, la plantilla del Arsenal no puede competir con las de los otros integrantes del Big Six. En ese sentido, Mikel Arteta está buscando salida a jugadores que no tienen cabida en el proyecto del Emirates.

Tres centrocampistas en la rampa de salida

El Arsenal deberá acometer primero una Operación Salida con el objetivo de ingresar dinero y rebajar la masa salarial de la plantilla. Según avanza 90min, los Kroenke, dueños del Arsenal, han puesto en el mercado al excapitán Granit Xhaka (28 años), a Lucas Torreira (25 años) y Mattéo Guendouzi (22 años) que ya han pasado la última temporada fuera del Emirates en calidad de cedidos.

De concretarse estas salidas el equipo de Mikel Arteta debería fichar centrocampistas para ocupar las posiciones libres. Yves Bissouma (24 años) está en la pole de los gunners para reforzar la medular. El centrocampista del Brighton llegó procedente del Lille hace 3 años a cambio de 16,90 M€. El Arsenal deberá batir la competencia, ya que tanto Liverpool como Leicester City se han interesado en el mediocampista africano.

Más información

Comentarios