Premier League

Mathys Tel toca fondo

En la derrota del Tottenham en la Supercopa de la UEFA (2-2/4-3 en la tanda de penaltis), Mathys Tel sufrió un nuevo revés. El delantero francés, que atraviesa una etapa complicada en su carrera, tendrá que asumirlo para recuperarse, ya que los últimos meses han sido bastante caóticos.

Por Rafael Castro
2 min.
Mathys Tel con el Tottenham @Maxppp

Un duro golpe para Mathys Tel. Entrando en el minuto 80 de la Supercopa de la UEFA de 2025 con el Tottenham ganando 2-0, el joven delantero francés vio al PSG empatar en los minutos finales del emocionante partido, forzando la tanda de penaltis. Mathys Tel falló un disparo por la izquierda. Fue blanco de comentarios racistas a raíz de esto, y el Tottenham salió en su defensa. Precipitando la derrota de su equipo (4-3 en la tanda de penaltis) con Micky van de Van, el otro lanzador, que no logró convertir, Mathys Tel está atravesando otro punto bajo en su carrera, que se ha ido deteriorando durante los últimos meses, si no temporadas.

Sigue después de este anuncio

Tras dejar el Rennes por el Bayern Múnich en 2022 por 20 M€, el jugador de Sarcelles tuvo una prometedora primera temporada allí (6 goles en 28 partidos) y lo hizo aún mejor la temporada siguiente con Thomas Tuchel (10 goles y 6 asistencias en 41 partidos). Sin embargo, al entrenador alemán le costaba verlo como algo más que un extra de lujo, y la situación empeoró aún más la temporada pasada con Vincent Kompany. Tras jugar solo 14 partidos, sin marcar ningún gol y con una asistencia bajo la dirección del técnico belga, fue cedido al Tottenham el invierno pasado. Una experiencia dispar (20 partidos, 3 goles y 2 asistencias). Aun así, los Spurs ficharon al francés por 35 M€.

Una preparación preocupante

Tras ganar la Europa League como suplente, Mathys Tel debe aprovechar esta próxima temporada para dar el siguiente paso adelante. El jugador principal es consciente de ello, como explicó el pasado junio a L’Équipe: "En una carrera pasan muchas cosas. Hay momentos positivos y otros más negativos. Cuando no me iba bien, simplemente me decía a mí mismo que era una mala racha, la asumía, la afrontaba, trabajaba, mantenía la paciencia. Eso es lo más importante: no hay que impacientarse, porque eso es lo que te hace ir a la deriva. Hoy tengo un nuevo club, minutos de juego, un nuevo título… Mi mala racha me ha enriquecido, en cierto modo".

Sigue después de este anuncio

Compitiendo con Richarlison, Dominic Solanke y Mohamed Kudus en ataque, Mathys Tel tendrá que redoblar esfuerzos. Tras perderse todos los seis partidos de pretemporada de su equipo durante el verano, el francés destacó notablemente con una pésima falta en la pretemporada contra Nick Pope en el partido contra el Newcastle (1-1). Tras la final de la Supercopa de la UEFA de ayer, donde su entrada fue complicada y su penalti fallado, la dinámica no es la ideal para Mathys Tel. Si bien cuenta con la confianza de su nuevo entrenador, Thomas Frank, y tendrá oportunidades de demostrar su valía en la Champions League este año, el exjugador del Rennes tendrá que recuperarse rápidamente. Primero el sábado contra el Burnley, y luego la semana siguiente con un choque contra el Manchester City.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles